Desde el radicalismo se despegaron de las agresiones a Rosso

Desde el radicalismo se despegaron de las agresiones a Rosso

En un comunicado aclararon que los “twits agraviantes y discriminatorios” fueron generados por “perfiles no oficiales en redes sociales y correos electrónicos que se identifican como radicales”.

La polémica continua. Desde un perfil de twitter, vinculado con la Juventud Radical, se publicaron una serie de twits que apuntaban al concejal Hector Rosso, que dieron origen a una fuerte reacción de la “Mesa de la Diversidad”.

Las autoridades de la Unión Cívica Radical emitieron un comunicado a los fines de aclarar esta situación. Daniel Nuñez, Presidente Comité UCR Mar del Plata – Batan, y Alejandro Arcamone, Presidente Juventud Radical, fueron los encargados a la hora de salir a deslindar responsabilidades.

Desde el radicalismo se vieron en la necesidad de salir a aclarar publicamente lo sucedido “a raíz de la confusión originada en una serie twits agraviantes y discriminatorios generadas por perfiles no oficiales en redes sociales y correos electrónicos que se identifican como radicales”.

Nuñez y Arcamone indicaron que la U.C.R “ha dado muestra a lo largo de su historia de su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y los valores democráticos, evitando realizar cualquier tipo de trato discriminatorio originado en razones raza, color, sexo u orientación sexual, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, cuyo marco de actuación parte siempre de la tolerancia hacia el otro”.

“Entendemos que el debate político debe circunscribirse a discutir los problemas de nuestra ciudad y sus vecinos, mostrar las propuestas y programas, construyendo ciudadanía en cada acción partidaria” aseguraron.

Los dirigentes citaron a Raúl Alfonsín cuando en su Convocatoria para una Nueva Convergencia Democrática dijo que “No hay sociedad democrática sin disenso; tampoco la hay sin reglas de juego compartidas; ni la hay sin participación. Pero no hay además ni disenso, ni reglas de juego, ni participación democrática sin no hay primero sujetos democráticos”, y remataron: “que no quepan dudas que quienes formamos los cuerpos dirigenciales partidarios y nuestros militantes y afiliados son ante todo sujetos  democráticas que debaten ideas”.

Comentá la nota