El concejal Luis Figuerón vaticinó que Mauricio Macri se impondrá en el balotaje. También criticó la "campaña sucia".
En diálogo con Info Región, el edil por el GEN además adhirió a los cuestionamientos por la “campaña sucia” contra el candidato a presidente por Cambiemos y sostuvo que desde el Frente para la Victoria “lo hacen porque tienen miedo a perder”.
“Tratan de ensuciar y embarrar la cancha con el tema de volver a los años noventa cuando el PJ fue el que gobernó durante todos esos años”, recordó.
Consideró luego que “por el recambio que busca la gente va a ganar Macri y si esto sucede va a haber un gobierno y un periodo interesante”. “No todo lo que ha hecho el kirchnerismo está mal, pero sin dudas hay que cambiar las cosas malas de esta gestión”, señaló.
Sobre el triunfo de Vidal. Destacó, asimismo, que con el triunfo de la macrista María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires “hay un nuevo aire donde nadie lo preveía y bienvenido sea”. “La gente se hartó de la prepotencia y de la perpetuidad que tienen algunos políticos hoy en día. La democracia debe ser alternancia”, subrayó.
Sobre el Concejo Deliberante. Figuerón, por otra parte, se refirió al nuevo escenario que habrá en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora desde diciembre cuando el bloque oficialista ya no tendrá mayoría absoluta. “Habrá más equilibrio aunque habrá que esperar cómo juegan los nuevos actores”, apuntó.
“La primera lectura la vamos a hacer cuando se elijan las autoridades pero hay que destacar que el Concejo va a volver a tener un rol que dejó de tener con la mayoría automática”, resaltó.
“Cuando no coincidís te aplican la mayoría porque se busca la unanimidad en las sesiones. Este recambio es una nueva forma de encarar el Concejo, la de consensuar”, ponderó.


Comentá la nota