Desde la oposición reconocen, sin entrar en mayores detalles, que hay diferencias en el bloque de Cambiemos Trenque Lauquen

Desde la oposición reconocen, sin entrar en mayores detalles, que hay diferencias en el bloque de Cambiemos Trenque Lauquen

El concejal Pablo Larrosa, en torno a su designación, y la de Martín Sotullo Lanz, apuntó que "no está escrito en ningún lado que los cargos del Concejo deben ser ocupados por quién ganó las elecciones, por lo que en esta oportunidad se apeló a la tradición, consistente en respetar a la primera minoría".

Las diferencias en el oficialismo, representado en el Concejo Deliberante, comenzaron a mostrarse en días previos a la sesión preparatoria, cuando aparecieron dos nombres para ocupar el cargo de presidente, y después uno de ellos fue relegado públicamente a la vicepresidencia primera, cargo que no pudo alcanzar porque Cambiemos votó claramente dividido

Si bien no quiso dar mayores precisiones, el concejal de Unidad Ciudadana del distrito de Trenque Lauquen y votado para desempeñarse como secretario legislativo del cuerpo legislativo, en la sesión del pasado lunes, Pablo Larrosa, reconoció que hay diferencias dentro del bloque de ediles de Cambiemos. En torno a su designación y la de Martín Sotullo Lanz, apuntó que “no está escrito en ningún lado que los cargos del Concejo deben ser ocupados por quién ganó las elecciones, por lo que en esta oportunidad se apeló a la tradición, consistente en respetar a la primera minoría”.

El concejal Larrosa que viene desempeñándose desde el 2015 comentó que “el acuerdo se logró en los días previos con el sector que – de alguna manera – responde a Claudio Figal. Lo habíamos señalado que queríamos ver en esta elección de autoridades el mismo tono de respeto de hace muchísimos años”. “Las cuestiones que tengan que ver con las situaciones que está atravesando el oficialismo, me exceden”, manifestó.

En coincidencia con los dichos de sus pares del bloque, el edil avizoró que “se vienen dos años distintos a los anteriores, porque además hay que considerar que las elecciones que vienen en el 2019 son ejecutivas. Esto le da a los próximos tiempos un condimento especial al Concejo Deliberante, porque ha sido y puede ser el espacio político para presentar algunos actores que puedan ser candidatos a intendente en ese año”.

Al hacer un análisis sobre Unidad Ciudadana, el dirigente manifestó que “estamos muy tranquilos. Aumentamos la cantidad de concejales, nos consolidamos como primer minoría dentro del Concejo Deliberante y como una primera opción para las próximas elecciones”.

Las diferencias en el oficialismo, representado en el Concejo Deliberante, comenzaron a mostrarse en días previos a la sesión preparatoria, cuando aparecieron dos nombres para ocupar el cargo de presidente, y después uno de ellos fue relegado públicamente a la vicepresidencia primera, cargo que no pudo alcanzar porque Cambiemos votó claramente dividido. Seis de los diez concejales, votaron por Esteban Vidal para ser el reemplazante natural de Figal, ante eventuales ausencias, y cuatro lo hicieron por Martín Sotullo Lanz. Para alcanzar ese espacio de conducción legislativa, los ediles que dicen responder a Figal acordaron con Unidad Ciudadana y 1País, por lo que votación fue 10 a 6. Los representantes de UNA se votaron a si mismos.

Comentá la nota