Desde Nuevo Azul se destacó que OSECAC, "le debe más de 5.000.000 de pesos al Hospital Pintos"

Desde Nuevo Azul se destacó que OSECAC,

Así lo subrayó la edil Jéssica Córdoba, integrante del espacio político que encabeza el intendente Hernán Bertellys. "Nuestros vecinos tienen que estar tranquilos, ya que la atención no se va a resentir", dijo también. Asimismo, la legisladora local manifestó que "hay concejales que se rasgan las vestiduras y tienen la posibilidad de hacer las cosas bien, pero no las hacen. Sólo dan discursos de la boca para afuera".

De acuerdo con lo informado a través de un parte de prensa, desde Nuevo Azul -espacio cuyo principal referente es el intendente Hernán Bertellys, se dio a conocer que OSECAC, la obra social de Empleados de Comercio, le estaría adeudando al Hospital "Dr. Ángel Pintos" una suma que superaría los 5.000.000 de pesos.

Según se informó, como integrante de la Comisión de Salud del Legislativo local, la concejal de ese espacio Jéssica Córdoba, expresó la "profunda preocupación" generada por esta situación.

"El Hospital Dr. Ángel Pintos es un centro médico de excelencia que cuenta con profesionales calificados, y en el cual todos los vecinos y vecinas del Partido de Azul sabemos que siempre obtendremos la mejor atención ante una urgencia", destacó la legisladora local, quien paso seguido subrayó que "por esa misma razón, es inaceptable que como concejales tengamos que hacer pública la deuda, esperando que así se dignen a pagar".

Asimismo, Córdoba señaló que "nuestros vecinos tienen que estar tranquilos, ya que la atención no se va a resentir. En el hospital se atiende a todos los pacientes, tengan obra social o no, pero deben saber también que, cuando ellos presentan el carnet para pagar, los que manejan las obras sociales se niegan a realizar el pago de dicho servicio".

En el mismo orden de cosas, la edil de Nuevo Azul expresó: "Hay concejales que se rasgan las vestiduras y tienen la posibilidad de hacer las cosas bien, pero no las hacen. Sólo dan discursos de la boca para afuera".

A lo anteriormente mencionado Córdoba agregó: "Si te importa la salud y la obra social que manejás debe más de 5 millones de pesos al único centro médico que recibe a todos los azuleños, lo menos que deberías hacer, es saldar la deuda, porque no es sólo con el nosocomio, es con todos los vecinos y vecinas de Azul".

"No deberíamos tener que esperar a que te exijan por vía judicial"

Por otro lado, desde Nuevo Azul se destacó que la obra social de la AECA, conocida con el nombre de OSECAC, y que maneja el concejal Jorge Ferrarello, debe a la fecha $ 5.478.304,99, discriminado de la siguiente manera:

- $ 230.734,60 por prestaciones facturadas en el año 2019. - $ 1.565.857,90 por prestaciones facturadas en el año 2020.

- $ 3.042.845,29 por prestaciones facturadas en el año 2021

- $ 638.867,20 por prestaciones facturadas en el año 2022.

En cuanto a los números totales, la edil mencionó que "la deuda que mantienen las diferentes obras sociales con el Municipio de Azul es millonaria y asciende a $ 42.840.263,69".

Para finalizar, la concejal hizo hincapié en que "estamos en conocimiento que se ha solicitado el pago en varias oportunidades y por carta documento", y sentenció su postura frente a esta situación: "Seamos honestos, en una ciudad como la nuestra en donde nos conocemos todos, no deberíamos tener que esperar a que te exijan por vía judicial realizar el pago a las prestaciones que te brinda el Hospital Municipal de Azul".

Comentá la nota