El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), Lucas Mourlas, mantuvo una reunión con el presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Jerónimo Dos Reis.
Al respecto, Mourlas manifestó que “debido a la incertidumbre de los consumidores de nuestra ciudad al momento de adquirir diversos productos, desde la Oficina mantuvimos una reunión con Dos Reis, donde le manifestamos nuestra preocupación en relación a la falta de exhibición de precios y del incumplimiento de lo ofertado a los consumidores, en relación a lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley de Lealtad Comercial”.
Además, el funcionario agregó que “en base al diálogo mantenido, compartimos la circunstancial situación económica que todos estamos viviendo debido a la falta de certidumbre, la cual afecta tanto a los consumidores como a los comerciantes de nuestra ciudad. Desde esta dependencia consideramos que la respuesta no tiene que estar puesta en culpar o enfrentar distintos sectores de nuestra comunidad (como es el caso de los pequeños y medianos comerciantes de nuestra localidad), sino en elaborar políticas cambiarías que generen certidumbre y por sobre todo confianza”.
“Frente a la fuerte devaluación del peso y sin una estrategia o plan para enfrentar la escalada inflacionaria, la respuesta del Gobierno nacional fue buscar un culpable o enemigo, mientras tanto la incertidumbre del consumidor en relación a su poder adquisitivo continúa siendo cada vez mayor. En base a la reunión mantenida, se discutieron diversos programas a elaborar en conjunto para beneficio de los consumidores y comerciantes de nuestra ciudad, para así mejorar las relaciones de consumo y reforzar la protección que brinda la Ley de Defensa del Consumidor.”, finalizó.
Comentá la nota