Desde el miércoles operarían colectivos en la nueva Terminal

Desde el miércoles operarían colectivos en la nueva Terminal
En el gigantesco edificio ubicado en el acceso Sur a San Salvador de Jujuy las boleterías están listas para funcionar.
El próximo lunes se prevé la inauguración de la nueva Terminal de ómnibus en la zona Sur de la ciudad. Los preparativos continúan y las empresas de transporte ya instalaron sus boleterías en el flamante edificio que comenzará a operar desde el miércoles con las empresas nacionales.

“El miércoles comienza a funcionar la Terminal”, aseveró Luis Moreno, administrador de la misma mientras recorría las instalaciones de la misma, en la que se oía algún eco de trabajadores ultimando algún detalle técnico.

Todas las boleterías de las empresas estaban instaladas, aunque sólo comenzarán a funcionar las que pertenecen a empresas nacionales. En tanto algunas empresas provinciales, podrán hacer parada en esta nueva Terminal, siempre que forman parte del corredor que une esta capital hacia el Norte, con La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara y Humahuaca. De esta manera, los viajeros provenientes del Sur puedan llegar a localidades de Quebrada y Puna.

Para que funcione en forma paralela con la vieja Terminal se afectaron 10 personas de otras reparticiones por unos meses.

Será en una primera etapa que durará varios meses, cuyo tiempo aún no se definió, por lo que las empresas locales que transportan a destinos del interior de la provincia, continuarán operando desde la vieja Terminal, hasta tanto se pueda avanzar en ese objetivo. En este sentido, los usuarios podrán adquirir los pasajes tanto en la vieja como en la nueva edificación, hasta tanto se culmine con la etapa de adaptación prevista.

El servicio de transporte público se terminará de configurar el martes junto al municipio capitalino, ya que a las cero horas del miércoles comenzará a operar la nueva terminal.

Mientras los restantes servicios que forman parte del nuevo edificio estarán operativos desde el miércoles. Esto incluye el servicio de boletería, de guarda-equipaje, drugstores, snack bar, banco Macro, telecentro.

También habrá una oficina de la Dirección de Transporte que contará con un cuerpo de inspectores, pero se prevé que las oficinas se trasladen con posterioridad ya que las empresas provinciales seguirán haciendo los trámites en la vieja terminal. Además habrá presencia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), Policía, Same que ya están instalados, mientras Gendarmería se trasladará el sábado.

En tanto, el director provincial de Transporte, Raúl Grizutti, explicó al respecto que en esta primera etapa sólo se cubrirá los servicios nacionales, mientras en torno al transporte urbano se irá cumpliendo las expectativas que haga a la segunda etapa de corrimiento de la Terminal.

Explicó que Prensa de Gobernación comenzó a hacer la difusión, tendiente a lograr informar sobre este nuevo cambio.

“Estimamos que entre miércoles y jueves estaría operando la nueva Terminal”, agregó explicando que dependerá de la decisión que tome el Ejecutivo provincial, que por el momento ha previsto la inauguración formal para el próximo lunes.

Recordó que para el inicio de la operatividad de la nueva Terminal se ha afectó personal de otras reparticiones en forma momentánea, de diez de ellos, para cubrir una suerte de “bache” ya que hasta entonces había falta de personal y ahora debía encararse el funcionamiento de dos terminales, cuyo mantenimiento por ejemplo estará en manos de una empresa privada.

Se prevé evaluar la funcionalidad y la manera en que se vaya acostumbrando la gente, lo cual podría ser determinante en la consecución de una nueva etapa.

No obstante, desde la Municipalidad de esta capital no se dieron precisiones sobre la distribución o ingreso de los colectivos de las distintas empresas de transporte urbano de pasajeros hacia la Terminal, por lo que se desconoce cuáles llegarán.

Comentá la nota