Desde mañana se podrá tramitar el Boleto Obrero

Desde mañana se podrá tramitar el Boleto Obrero

El beneficio regirá desde el viernes 1 de mayo. Para acceder se debe ser ciudadano digital, contar con certificación de servicio y comprobante del pago de Afip para monotributistas.

Desde mañana estará on line la página del Boleto Obrero Gratuito para acceder a los formularios que permitan contar con el beneficio para aquellos trabajadores que perciban un salario de hasta $7.826 y los monotributistas de la categoría más baja.

El beneficio entrará en vigencia el viernes 1 de mayo y será tanto para el transporte urbano como para el interurbano.

El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, en diálogo conCadena 3, señaló que todos los detalles de la instrumentación del sistema los dará a conocer este lunes en conferencia de prensa.

El beneficio del Boleto Obrero consiste en un 50 por ciento de descuento en el precio del pasaje.

"El lunes estará disponible la página web para bajar un formulario que será igual que para el Boleto Educativo", dijo.

"Ese formulario debe ser validado por los empleadores y en el caso del monotributo se deberá acreditar la inscripción y el comprobante de pago del último mes", señaló Bermúdez.

"Esta semana será para inscripción y consultas", indicó.

Con el formulario validado por el empleador, más la certificación de servicio se podrá tramitar el beneficio en las distintas empresas de transporte.

Está previsto que se abran bocas en sindicatos de Córdoba para hacer el trámite.

En el caso del transporte urbano se entregará una tarjeta similar a la de Red Bus

En el caso del transporte interurbano, la empresa entregará el boleto con el 50 por ciento de descuento a cada trabajador.

Comentá la nota