Desde Juntos por el Cambio piden resolver la situación del barrio José Hernández

Desde Juntos por el Cambio piden resolver la situación del barrio José Hernández

El espacio presentó en el Honorable Concejo Deliberante a través de la concejala Mirta Redes, un pedido de informe al Gobierno local acerca de la situación “de las usurpaciones en la zona de Villa Celina y las medidas que se implementarán para impedir los asentamientos y la construcción de viviendas.

“Las tomas y usurpaciones complican la vida cotidiana de los vecinos de esta zona de Villa Celina. Desde Juntos por el Cambio reclamamos medidas al Ejecutivo”, expresó en redes sociales el ex ministro de Educación y competidor por la intendencia matancera, Alejandro Finocchiaro.

“A través de la concejal Mirta Redes presentamos un pedido para que la Intendencia de la Matanza se involucre con la problemática que atraviesa el barrio José Hernández. Solicitamos que se brinde información sobre la situación de usurpaciones en la zona de Villa Celina y las medidas que se implementarán para impedir los asentamientos y la construcción de viviendas”.

“Las tomas que pone en foco el pedido de informe son las que se están estableciendo en lo que se conoce como el zanjón de la calle Gorriti, sobre un predio de más de 800 metros de longitud. Para preparar los terrenos y luego comercializarlos clandestinamente se está llevando a cabo, en ocasiones con maquinaria y vehículos del municipio, un relleno no planificado de las depresiones que permiten el escurrimiento pluvial hacia el río Matanza, perjudicando a los vecinos del barrio”, advirtió Finocchiaro.

“Hace pocos días, con Mirta y Juan Montaño, referente PRO en Celina, nos reunimos con la Asociación de Vecinos para conocer en detalle la problemática y la situación actualizada. Lo que se vive en José Hernández es el comienzo del círculo vicioso que tantos inconvenientes genera en la localidad: inundaciones, colapso de los sistemas cloacales, cortes de energía, falta de suministro de agua potable, escasa señal de telefonía celular”.

“Desde hace largo tiempo, los vecinos de Villa Celina vienen denunciando ante la Municipalidad y la Provincia el proceso que genera una inevitable pérdida de calidad de vida y presentaron un sinnúmero de informes hasta ahora ignorados. Sostienen que la preferencia por esta zona está relacionada con la cercanía a la feria La Salada, ubicada del otro lado del río. Esa proximidad y las rápidas vías de transporte convierten a la localidad en un lugar codiciado para la instalación de talleres textiles ilegales. Circuito que se plasma con la venia de personeros de la Delegación Municipal y el Foro de Seguridad. Además, padecen los inconvenientes generados por la ocupación del espacio público por la venta ilegal y la instalación de ferias informales”.

“Por todo esto, consideramos imperioso que se detenga urgentemente el proceso de usurpación en el barrio José Hernández”, cierra el comunicado del ex ministro.

 

Comentá la nota