Desde el jueves aumenta el estacionamiento medido

Desde el jueves aumenta el estacionamiento medido
Los que conservan el cartón raspadita con el monto de cuatro pesos tendrán tiempo hasta el 10 de enero para usarlo. El aumento supera el 30%.

A partir de este jueves, el primer día del año, los vecinos de la ciudad de Neuquén que deseen hacer uso del estacionamiento medido deberán abonar 1,50 pesos más de lo que venían pagando. Este 37,5 por ciento de aumento fue aprobado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que se dio el visto bueno a la tarifaria 2014.

El radio del servicio continúa siendo el mismo: Hacia el Oeste Jujuy y Leguizamón, y hacia el Este Tucumán y Tierra del Fuego, mientras que al Norte lo limita Elordi y Talero, y al Sur Planas y Perticone.

Quienes utilicen un sistema de pago a través de los teléfonos celulares o a través de la tarjeta inteligente el ya tendrán la tarifa actualizada el mismo viernes. Sin embargo, quienes compren la tarjeta de raspadita de este año con el valor de cuatro pesos podrán usarla hasta el diez de enero. También aclararon desde el SEIN (Sistema de Estacionamiento Inteligente), que quien estacione con una tarjeta vieja será multado.

Por otro lado, todos aquellos vecinos que fueron multados por no pagar estacionamiento medido y que no se acercaron a saldar su compromiso serán intimados a través de actas de deudas que llegarán a las viviendas de los vecinos infractores y encima todo lo que llegue a partir de 2014 será más caro de lo que se había anunciado ya que cuando los concejales dieron curso a la tarifaria, aumentaron en 50 pesos el acta de deuda, lo que implicará un cambio, y cada acta que iba a salir cien pesos ahora se abonará 150 pesos.

Comentá la nota