Desde la izquierda piden el voto para las PASO

El precandidato presidencial del MST Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, pidió el voto de los marplatenses para las próximas elecciones internas y advirtió sobre la "deuda social".

El diputado nacional y precandidato a presidente de la Nación por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, estuvo de campaña en la ciudad y pidió el voto de los marplatenses para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). "Frente a dos expresiones conservadoras y neoliberales, hace falta más izquierda", definió.

Entre los encuentros matutinos y vespertinos con los militantes locales, el precandidato aseguró ante LA CAPITAL que "desde el MST Nueva Izquierda creemos que, frente a un panorama que aparenta polarizarse con dos expresiones conservadoras y neoliberales, hace falta más izquierda".

En ese sentido, Bodart propuso "hacer centro en la deuda social, porque después de 12 años existen muchas problemáticas no resueltas. Los jubilados cobran poco más de 3.000 pesos y nosotros queremos el 82 por ciento móvil, hay un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan y son una bomba social".

"Queremos -añadió- un shock de inclusión social, volcar todos los recursos que hagan falta para incorporarlos nuevamente al sistema porque no tienen futuro".

Otros items de su propuesta electoral incluyen "rediscutir la legislación laboral porque la precariedad se adueñó de casi todos los primeros empleos y discutir el drama ambiental, porque las corporaciones hacen lo que quieren, tanto con la minería como con los agrotóxicos en el campo".

Opciones

La boleta del MST Nueva Izquierda lleva como precandidato a presidente a Alejandro Bodart; a Vilma Ripoll como precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires; a Daniela Arévalo como primera precandidata a diputada provincial y, en Mar del Plata, la precandidata a intendente es Andrea Ramírez.

"Hay un intento para que se polarice la elección presidencial entre (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri -explicó el precandidato de la izquierda-, inducen para que se crea que hay sólo dos opciones. Trabajamos para evitarlo".

En cuanto al comportamiento del MST Nueva Izquierda en las elecciones provinciales ya concretadas, Bodart aseguró que "estuvimos bien, por eso pedimos el voto para las PASO de agosto. No se elige presidente ni diputados sino candidatos para poder pasar a octubre".

Precisamente, para poder llegar a esa segunda instancia, se necesitan "medio millón de votos y trabajamos para eso. Tenemos listas en 22 provincias, somos una expresión nacional y pedimos el apoyo democrático".

Por otra parte, ya de lleno en la campaña, el precandidato aseguró que "en muchas ciudades hay una construcción irrefrenada para reservar el valor, pero no para que la gente use esas viviendas sino que guardan la plata. Cada vez hay más cemento y más déficit habitacional".

Asimismo, advirtió que "queremos la democratización de la democracia, discutiendo cambios institucionales porque queremos que se elijan jueces y fiscales y los comisarios por voto directo fuera de la elección general".

Comentá la nota