Desde el FpV insisten con que el tarifazo en el peaje "es otro golpe muy duro para los usuarios"

Desde el FpV insisten con que el tarifazo en el peaje

La diputada juninense Rocío Giacccone se mostró preocupada por el brusco aumento de los valores tarifarios de los peajes y dijo que "resulta otro golpe muy duro para los usuarios".

Esta suba no sólo impacta en los usuarios y la actividad turística, sino también en el costo de los servicios de fletes y transportes, golpeando a las economías regionales

La diputada juninense Rocío Giacccone se mostró preocupada por el brusco aumento de los valores tarifarios de los peajes establecido para Autopistas de Buenos Aires -AUBASA- tanto respecto de los costos de circulación en las Autopistas La Plata - Buenos Aires, como en el Sistema Vial Integrado del Atlántico, según consta en las Resoluciones del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos 78/17 y 79/17.

En ese sentido, la legisladora acompañó los proyectos de los diputados José Ignacio Rossi y José Ottavis planteando el impacto que significa este nuevo incremento para el bolsillo de los bonarenses.

"El aumento en el cuadro tarifario de los peajes se calcula mediante un proceso de Revisión Ordinaria, pero los porcentajes que se han determinado duplican a los aplicados en las adecuaciones salariales de los bonaerenses. En un marco de tarifazos, inflación y baja de poder adquisitivo, resulta otro golpe muy duro para los usuarios", expresó Giaccone.

"Viajar resulta cada vez más caro, ya que este incremento en el costo del peaje se suma al de las naftas. Para quienes deben movilizarse para trabajar o estudiar desde nuestra ciudad a Buenos Aires o La Plata es un impacto muy fuerte", aseguró la diputada.

Asimismo, indicó que "estas subas, sumadas a la eliminación de los feriados largos, desalienta gravemente el turismo en ciudades como Junín".

El aumento, en vigencia desde el pasado 15 de febrero, fue de hasta un 71% en los peajes de la Autovía 2 y hasta un un 133% en las demás rutas de la costa atlántica. Respecto del Acceso Oeste, también el aumento es de hasta 120%.

"Lo más alarmante es que este incremento excesivo es parte de la denominada 'primera etapa' del escalonamiento tarifario y que el mismo fue desdoblado en dos etapas 'para no impactar fuertemente en la capacidad de pago de los usuarios de la Autopista Buenos Aires - La Plata', según dice la Resolución N° 79/17, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos", analizó la legisladora.

"Esta suba no sólo impacta en los usuarios y la actividad turística, sino también en el costo de los servicios de fletes y transportes, golpeando a las economías regionales. Esperemos que como en otros casos, el gobierno reconozca su error y dé marcha atrás a este fuerte aumento" finalizó Giaccone.

Comentá la nota