Desde el Hospital Avellaneda respondieron sobre un supuesto caso de mala praxis

Desde el Hospital Avellaneda respondieron sobre un supuesto caso de mala praxis

Se trata de una joven de 17 años que dio a luz y falleció a las 24 horas. El subdirector del centro asistencial indicó que la paciente sufrió una complicación infecciosa.

El subdirector del Hospital Avellaneda, Miguel Ferré Contreras, salió a aclarar acerca de un supuesto caso de mala praxis. Se trata de una joven de 17 años que dio a luz y falleció a las 24 horas .

El caso se hizo público durante el fin de semana a través de las redes sociales, desde donde se denunció que la muerte de la joven fue por mala praxis y se pidió que se difunda el caso.

En respuesta a esta acusación, Ferré Contreras indicó que la paciente sufrió una complicación infecciosa, lo que la llevó a la muerte y que se aguarda la información del estudio de investigación.

La paciente ingresó el miércoles 26 con trabajo de parto. A las 24 horas de nacido su hijo sufrió una descompensación, por lo que fue derivada al Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes”.

“Al llegar a la Maternidad ingresó directamente a quirófano, pero fue tal su descompensación que no resistió el procedimiento y falleció”, explicó Ferré Contreras.

“La derivación se realizó debido a su cuadro, que requería la atención en Terapia Intensiva. La complicación que presentó la paciente se está analizando y se están realizando las auditorías correspondientes al procedimiento normal que ante cualquier muerte materna se aplican”, continuó el directivo, citado por el portal losprimeros.tv.

El subdirector del Hospital Avellaneda aseguró que “también se investiga el proceso de atención que se brindó, pero en principio se trataría de una complicación infecciosa. Esperamos el informe de la necropsia y los análisis de la historia clínica de ambos hospitales”.

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron el domingo por la tarde en el Hospital Avellaneda. Con aplausos y en reclamo de justicia, unas 60 personas protestaron contra el cuerpo médico del nosocomio.

Comentá la nota