Desde el gobierno provincial saludaron a los productores agropecuarios en su día

Desde el gobierno provincial saludaron a los productores agropecuarios en su día

El gobierno de la provincia a través del ministerio de la Producción y Ambiente, saluda a cada uno de los productores agropecuarios que trabajan en las diferentes zonas de nuestra provincia, destacando la figura incansable de este trabajador, como uno de los ejes fundamentales de la economía.

“Hoy se rinde homenaje a todos los productores agropecuarios que con su trabajo y  esfuerzo construyen la grandeza de nuestra patria que tiene, en la agricultura, en la ganadería y en la forestación, las principales fuentes de desarrollo y crecimiento”, resaltó el titular de la cartera productiva, Raúl Quintana.

La fecha del 8 de septiembre fue instituida como “Día del Agricultor”, en consideración a que en el año 1856 fue creada la primer Colonia Agrícola del País, en esta fecha en Esperanza (Provincia de Santa Fe), pueblo agrícola por excelencia, este hecho se convirtió en  la piedra fundamental de la agricultura argentina, dando inicio al desarrollo de los pueblos y ciudades del interior.

Considera el ministro que “es un buen día para reflexionar sobre los logros alcanzados, el fortalecimiento actual de infraestructura, la paz social, la organización y los consensos que son un logro de todos los formoseños que debemos profundizar con convicciones y militancia”.

Subrayó las acciones políticas activas que se llevan adelante en el modelo formoseño y el esfuerzo que realizan los productores como camino a la sustentabilidad de los sistemas, con inclusión y equidad en el territorio.

Acentuó que su saludo es para los productores y sus familias porque “son ellos los trabajadores del campo formoseño que incansablemente día a día desde sus colonias o parajes con sus familias, en definitiva, toda la comunidad se comprometen al desarrollo personal y comunitario”.

Además, Quintana invitó los productores “a continuar trabajando en esta comunidad rural organizada por el presente y el futuro de todos los que nacieron o eligieron vivir en nuestra querida Provincia”.

Destacó que "la permanente participación de todos los organismos como el Movimiento Agrario formoseño, la Federación Agraria, DEPROA, las organizaciones y asociaciones de pequeños productores de toda la provincia y las sociedades rurales. También, los municipales, provinciales y nacionales como los intendentes, concejos deliberantes, los organismos científicos como el INTA, el INTI, la Universidad Nacional de Formosa, el Instituto Universitario, el SENASA, la subsecretaría de Agricultura Familiar, los CEDEVAS y especialmente, el Instituto PAIPPA”.

“El trabajo en conjunto ha permitido fortalecer modelos basados en nuestra propia identidad, con nuestro saber hacer e incorporando tecnologías validadas y accesibles para todos, que brindan respuestas inmediatas permitiendo consolidar sistemas sustentables con la preservación de los recursos naturales”, finalizó.

Festejo

Quintana adelantó que el gobierno provincial tiene programado festejar el día del agricultor el 15 de este mes, en coincidencia con el día de la fundación de lo que en principio fue el Programa de Asistencia Integral al Pequeño Productor Agropecuario y hoy convertido en Instituto PAIPPA “porque ambas fechas son emblemáticas para el productor formoseño”.

Este 15 de septiembre en General Belgrano se celebrará los 20 años de plena vigencia del PAIPPA, “instituto que marcó un hito en el sector agropecuario de la provincia y produjo un cambio en el destino de los productores que, en ese momento, era incierto y que hoy, tiene una certidumbre planificada cargada de dignidad de ser productor agropecuario”.

Comentá la nota