Desde el Gobierno provincial aseguran que no hay intención de desdoblar las elecciones 2017

Desde el Gobierno provincial aseguran que no hay intención de desdoblar las elecciones 2017

Marcelo Pérez, el ministro de Gobierno de la provincia se refirió al cronograma electoral en Misiones y afirmó que el Poder Ejecutivo misionero por el momento no tiene intención de desdoblar las elecciones legislativas de 2017.

 

Es decir, que en la tierra colorada se votaría en la misma fecha establecida por el calendario nacional, en 13 agosto las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre la generales, según lo establecido por el artículo 53 del Código Nacional Electoral (cuarto domingo de octubre).

El funcionario provincial señaló además que Nación se comunicó con él por el tema. “A mí me llamaron y me preguntaron si íbamos en la misma fecha o desdobladas y les dije que la decisión política hasta ahora es ir en la misma fecha”. Esta son las primeras declaraciones del Gobierno provincial respecto a los comicios legislativos del corriente año. A continuación te contamos qué se disputarán los partidos políticos en Misiones.

A nivel nacional

En la Cámara de Diputados srán tres los escaños que estarán en juego para representar a Misiones. Las bancas correspondientes a los legisladores Luis Pastori (UCR); Alex Ziegler, aliado del PRO; y Silvia Risko (Renovación). Mientras que en el Senado finalizan su mandato Salvador Cabral Arrechea, Juan Manuel Irrazábal y Sandra Giménez.

A nivel provincial

Se realizará la renovación parcial de la Legislatura provincial y de los Concejo Deliberante de distintos municipios de Misiones.

Comentá la nota