Desde el Frente de Todos pidieron una nueva prórroga en los vencimientos de tasas municipales

Desde el Frente de Todos pidieron una nueva prórroga en los vencimientos de tasas municipales

La concejal Virginia Sívori pidió una nueva prórroga de los vencimientos correspondientes al pago de tasas y derechos municipales. Argumentó que la mayor parte de las actividades económicas no se encuentren efectivamente rehabilitada.

A comienza de abril, luego de una reunión entre los representantes de los bloques políticos del Concejo Deliberante y el intendente Guillermo Montenegro, se acordó prorrogar los vencimientos de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y de Obras Sanitarias hasta el 11 de mayo al igual que la última categoría de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Pasado esa fecha y siempre en el marco de la pandemia por coronavirus, la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, presentó un proyecto en el deliberativo donde solicita una nueva prórroga.

Al momento de fundamentar su solicitud, la edil opositora señala que “la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia del coronavirus implica una gran crisis a nivel económico que afecta el empleo, la producción y el consumo a escalas sin precedentes. Hasta que la mayor parte de las actividades económicas no se encuentren efectivamente rehabilitadas, en el marco de una nueva normalidad, resulta imperioso el acompañamiento del municipio, incluido el diferimiento de las obligaciones fiscales municipales”.

En otra parte del proyecto, se deja en claro que una gran mayoría de los comercios no han podido reabrir sus puertas y al mismo tiempo muchos contribuyentes han visto afectados sus ingresos por la pandemia.

Finalmente Sívori hizo hincapié en que el municipio trabaje en la contención social y económica de la población con el fin de morigerar el enorme impacto negativo de la pandemia.

Comentá la nota