El gobierno municipal pondrá en marcha la implementación del boleto universitario y terciario que se podrá tramitar desde el próximo 24 de febrero.
Desde la Secretaría de Gobierno señalaron que habrá seis sedes para realizar la solicitud del carné que les dará a los estudiantes el beneficio de acceder al pasaje mínimo sin importar el recorrido.
Los estudiantes podrán gestionarlos en el centro de Pilar, Fátima, Presidente Derqui, Del Viso, Villa Rosa y Manuel Alberti. El costo de cada pasaje será de 2,50 pesos. Podrán utilizarlo en todas las líneas comunales aquellas personas que cursen una carrera universitaria o terciaria y tengan domicilio en el distrito.
En una entrevista con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1), el titular de Gobierno, Pablo Martínez, especificó cuáles serán las sedes (ver aparte) y la documentación necesaria para tramitarlo.
“Deben presentar fotocopias de DNI, con domicilio en Pilar, primera, segunda hoja y cambio de domicilios si es que tiene. Constancia de la inscripción de la carrera terciaria o universitaria que estén cursando y una foto 4 por 4”.
Y agregó: “se les hará llenar una planilla que a partir de la próxima semana ya estará a disposición en la página oficial del Municipio, para que puedan descargarla y traerla completa con todos sus datos” y cerró: “luego se analizarán todas las solicitudes y aquellas personas que cumplan con los requisitos, tendrán su carné para poder utilizarlo”.
Beneficiarios
El funcionario recalcó que debe quedar en claro que el beneficio solo será para las líneas locales, es decir las 500.
Y aseguró que no necesariamente el lugar de estudio tiene que ser en Pilar, lo pueden utilizar para viajes internos quienes cursen fuera del distrito.
El horario para utilizar el beneficio será de lunes a viernes de 5 a 00 y los sábados con un horario reducido que está en análisis. “Es importante que los boletos sean utilizados solo a los fines para los que fueron previstos y creados”, explicó Martínez.
Al mismo tiempo lanzó: “estamos contentos porque es el inicio del fin de una larga lucha y esto representa un alivio en los bolsillos de quienes van a estudiar y podrán utilizarlo”.
Dónde tramitarlo
* Pilar centro: Ituzaingó 535
* Presidente Derqui: San Martín 535
* Manuel Alberti: Hipólito Yrigoyen esquina Santa Ana
* Villa Rosa: Perón 1175
* Del Viso: Luis Gonnet 1057
* Fátima: Isla Jorge 185 (delegación municipal)
1.500
Según el secretario de Gobierno Pablo Martínez, estiman que los beneficiarios que utilizarán el boleto universitario y terciario serán entre 1.500 y 2.000. El número se desprende de la depuración de quienes ya pagan el boleto mínimo y los que no usan el transporte público.
Comentá la nota