Desde el FdT exigen al Gobierno porteño un informe sobre la deserción escolar

Desde el FdT exigen al Gobierno porteño un informe sobre la deserción escolar

A raíz de las polémicas declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, la legisladora del Frente de Todos Maria Bielli solicitó un informe sobre la deserción escolar que sufrieron los establecimientos en el 2020 y 2021.

El Frente de Todos, a través de la legisladora porteña Maria Bielli, exigió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un informe que detalle la situación de la deserción escolar en los últimos dos años en el territorio porteño.

El desencadenante del pedido fueron las polémicas declaraciones de la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien dijo que los chicos que dejaron la escuela "seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico".

En esa línea, Bielli pidió a la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta esclarecer el panorama sobre la deserción escolar e la CABA. "Es necesario tener información fehaciente que indique cuál es la situación educativa en la Ciudad que permita generar un panorama real y un plan de acción que permita re vincular a aquellos/as estudiantes que se hayan apartado del sistema escolar en los últimos dos años", explicó la legisladora del FdT en la solicitud de informe.

Por otra parte, también manifestó que la información brindada deberá indicar las matrículas iniciales y finales de ambos años "desagregada por nivel educativo, año de estudio, distrito escolar, comuna y tipo de gestión" y especificar la tasa de abandono interanual, la tasa de promoción efectiva y las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad para revincular a aquellos/as estudiantes que hayan abandonado sus estudios.

"La revinculación de los jóvenes con la escuela es un objetivo primordial para el Gobierno Nacional, para lo cual se estableció una serie de lineamientos a llevar a cabo. Dicho objetivo fue consensuado con las 24 carteras educativas de la Nación, en el Consejo Federal de Educación", concluyó Bielli.

Comentá la nota