Desde este viernes habrá un nuevo presidente en el Concejo Deliberante capitalino

Desde este viernes habrá un nuevo presidente en el Concejo Deliberante capitalino

Desde el bloque del Frente Para la Victoria descuentan que el próximo presidente “será peronista”.

Este viernes se llevará a cabo la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante de la Capital, con lo que se dará por finalizada la gestión de Jimena Herrera al frente de la presidencia.

Así lo dio a entender el concejal por el FPV, Juan José Sigampa, en comunicación con El Diario de Catamarca: “No hay ninguna posibilidad de que Jimena Herrera sea presidente de nuevo, sino estaríamos faltando a la verdad. Todo este mes estuvimos diciendo que no la íbamos a votar. Ni el Frente Cívico y Social mostró interés en volverla a votar”.

Sigampa adelantó que en la reunión del interbloque, de la que participarán los integrantes del bloque del FPV más Liliana Barrionuevo del bloque del F3P, se definirá el candidato a ocupar la presidencia del Concejo. Al respecto, afirmó que está todo dado para que “se termine eligiendo un presidente peronista, que es el deseo de todos los concejales que integran el interbloque y de los empleados y funcionarios del Concejo”.

Según pudo averiguar El Diario de Catamarca, los concejales que marchan en punta para ocupar el lugar son Juan Cruz Miranda y Víctor Rodríguez, mientras que un paso detrás se ubica la representante del Frente Tercera Posición, Liliana Barrionuevo.

Luego de los amagues y enredos discursivos por parte de la “Hermana Jimena”, quien no se definía a quién iba a acompañar con su voto, Sigampa confirmó que finalmente recibieron la promesa de que la edil acompañará la decisión mayoritaria del bloque oficialista. “Ayer (por el miércoles) Jimena Herrera nos dio la palabra, no creo que nos mienta”, agregó.

En este sentido, descartó una posible partida del bloque del Frente Para la Victoria por parte de Herrera. “Va a cumplir todas sus funciones como concejal dentro del bloque del FPV”.

Consultado sobre la gestión de la “Hermana Jimena” al frente del CD capitalino, Sigampa no dejó lugar a dudas su distanciamiento de la religiosa. Al respecto, dijo que la presidencia de Herrera no fue “nada buena”. “No tomó decisiones cuando tuvo que decidir. Desde mi visión personal no tuvo gestión”, cerró.

Comentá la nota