Desde este martes, aumentan todos los peajes en la Provincia

Desde este martes, aumentan todos los peajes en la Provincia

Los incrementos irán desde los 5 hasta los 35 pesos, dependiendo de la categoría. Los usuarios de la tarjeta sanluiseña pagarán hasta un 50% menos de la tarifa general.

 

 

El Ente de Control de Rutas de la Provincia informó que desde este martes 2 de enero aumentarán las tarifas de los peajes que se encuentran dentro del territorio puntano.

 

El nuevo cuadro prevé incrementos desde los 5 hasta los 35 pesos, dependiendo de la estación de peajes y la categoría del vehículo. De todas maneras, los usuarios de la tarjeta sanluiseña pagarán hasta un 50% menos del valor general.

 

El Gobierno argumentó la suba en la ausencia de subsidios nacional que permitan mantener las tarifas congeladas. “El subsidio de Nación sigue haciéndose esperar y el Gobierno de la Provincia, a través del Ente Control de Rutas, asume todos los gastos respecto a seguridad vial, operación, administración y costos de mantenimiento y arreglo de las rutas. Por este motivo, se hace necesario renovar las tarifas”, comunicó la Provincia, a través de la Agencia de Noticias.

 

El Ejecutivo también sostuvo que el incremento se debe al “aumento en las tarifas de combustible y energía, sumado a los tarifazos de Nación y la inflación que no baja”.

 

Mediante la Resolución Nº151/17, del Ente Control de Rutas, se establecieron los nuevos costos, que regirán a partir de las 00:00 del día 2 de enero de 2018.

Comentá la nota