Desde Espacio Abierto afirmaron que trabajan para “una posible candidatura de Posse en 2023”

Desde Espacio Abierto afirmaron que trabajan para “una posible candidatura de Posse en 2023”

Si bien aclararon que “no es un lanzamiento oficial”, admitieron que comenzarán a coordinar con los espacios que responden al sanisidrense en varios distritos pensando en la carrera del próximo año a la gobernación.

Si bien faltan más de 20 meses para las elecciones ejecutivas de 2023, la política ya comienza a alistarse y a preparar el calzado para una carrera que promete tener muchos participantes. Gustavo “chino” Posse, uno de los anotados para dicha competencia que, ya comenzó a ordenar su estructura para disputar una interna en Juntos.

 

El intendente de San Isidro mastica bronca desde marzo del año pasado, cuando perdió la interna del radicalismo bonaerense por centésimas de votos frente a la lista que encabezaron Maximiliano Abad y Erica Revilla. Pese a que acudió a la justicia electoral, la presidencia del centenario partido quedó para el abadismo, que luego reclutó a Facundo Manes para encabezar la boleta de las PASO.

 

A la par de una acudida a la justicia que no tuvo respuestas positivas, Posse decidió apoyar al candidato del PRO, Diego Santilli en las primarias, a modo de disgusto por lo sucedido en la interna. Desde ese entonces, el cuatro veces intendente de San Isidro empezó a diagramar su carrera hacia la gobernación bonaerense, un arduo camino en el cual tendrá que competir contra el PRO, la Coalición Cívica e incluso contra sus propios correligionarios de la UCR.  

 

La transición de Cambio Federal a Espacio Abierto que se dio el pasado jueves en la legislatura, se debe a que en diciembre vencieron los mandatos de los legisladores que respondían a Emilio Monzó y a Martín Lousteau. Ahora el espacio quedó conformado por dos diputados íntegramente del riñón de Posse.

 

Según explicaron desde el espacio a NuevaBA, el nombre que adoptaron se debe a que funcionan en línea con el bloque de Juntos, de manera que es una consolidación de lo que sucedió durante las elecciones del año pasado, cuando el sanisidrense hizo campaña en esa localidad para el entonces candidato del Pro.

 

Pero la estructura no se limita al parlamento de la provincia. “Hay muchos concejos deliberantes en los cuales hay concejales que responden al armado de Posse, por lo cual Espacio Abierto se va a seguir replicando en todos los lugares donde hay armados del radicalismo”, dijo un colaborador del possismo a este portal, que recordó que "Gustavo sacó el 49% de los votos en la interna del año pasado”.

 

Entre los distritos donde se están conformando bloques de Espacio Abierto Juntos en los Concejos Deliberante.se encuentran San Martín, San Isidro, Itizaingó, Pilar, Escobar, San Fernando, Navarro y Esteban Echeverría. Antes de la interna radical del 2021, Posse y Martín Lousteau recorrieron varios distritos del interior bonaerense y cosecharon apoyo de varios intendentes de la UCR.

 

“Seguiremos trabajando de la misma manera, dentro de Juntos, siendo un espacio abierto al diálogo y a los consensos que permitan una Provincia distinta. Estamos convencidos de que se puede crecer desde la política con un proyecto de país inclusivo”, señalaron desde el espacio que conduce el sanisidrense.

Comentá la nota