Desde Entre Ríos piden a Nación que proteja las economías regionales

Desde Entre Ríos piden a Nación que proteja las economías regionales

La diputada nacional por Entre Ríos, Cristina Cremer de Busti, pidió al Gobierno que implemente medidas para proteger la citricultura y las carnes de pollo y cerdo. Señaló que los productores están siendo afectados por importaciones.

Por medio de un proyecto de resolución, la diputada nacional Cristina Cremer de Busti (UNA – Frente Renovador) solicitó al Gobierno Nacional que implemente políticas con el fin de proteger la producción nacional de productos sensibles para las economías regionales, como lo son la citricultura y las carnes de pollo y cerdo. 

“Este pedido se basa en la creciente preocupación que nos manifiestan los productores porcinos, avícolas y citrícolas por la pérdida de competitividad de sus productos frente a los que ingresan de diferentes países”, argumentó la legisladora en declaraciones enviadas aINFORME DIGITAL. 

“No se pueden liberar todas las importaciones de sectores muy vulnerables o economías regionales que han sentido muy fuerte el impacto de las medidas económicas de los últimos meses”, acotó. 

Finalmente, concluyó: “el gobierno cuenta con mecanismos de defensa tales como la Comisión Nacional de Comercio Exterior, la cual controla las situaciones de dumping, subsidios o situaciones desleales por parte de la competencia del exterior. Pero para poder llevarlos adelante, debe existir una fuerte voluntad y acompañamiento político de los sectores afectados por el contexto mundial, agravado por las importaciones desmedidas de mercados en recesión o con problemas de sobre oferta, que llevan a vender sus productos por debajo del costo”.

Comentá la nota