Desde enero del 2017 se instrumentará una suba escalonada de la tarifa eléctrica en Entre Ríos

Desde enero del 2017 se instrumentará una suba escalonada de la tarifa eléctrica en Entre Ríos

"La tarifa eléctrica tendrá un incremento del 15 por ciento a partir del 1º de enero, y el 8 por ciento restante en el mes de marzo” anunció este lunes el interventor del EPRE José Carlos Halle.

 • El usuario comenzará a pagar la nueva tarifa “recién a partir a fin del segundo mes de 2017", remarcó el funcionario • El incremento había sido solicitado por las cooperativas y por Enersa en agosto pasado.

"La tarifa eléctrica tendrá un incremento del 15 por ciento a partir del 1 de enero, y el 8 por ciento restante en el mes de marzo, por lo que el usuario comenzará a pagar con la nueva tarifa recién a partir a fin del segundo mes de 2017", anunció el interventor del EPRE José Carlos Halle.

De este modo el Ente Provincial Regulador de la Energía resolvió a favor del pedido de la empresa distribuidora de energía - Enersa - y de las cooperativas eléctricas, las cuales habían solicitado un incremento del 23 por ciento en la audiencia pública del 31 de agosto llevada a cabo en Villaguay.

Halle emitió su resolución en los plazos fijados por el mecanismo institucional y tras haber escuchado las posturas de los organismos de Defensa del Consumidor, Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales y clubes, entre otros.

Según afirmó el interventor del EPRE, la adecuación del cuadro tarifario se llevó a cabo tras la audiencia que "se convocó con el objetivo de brindar información a los diferentes sectores sobre cómo se conforma el número final de las facturas”.

“Se tuvieron en cuenta para la decisión del aumento escalonado las inquietudes que radicaron tanto en el planteo de la necesidad de tener un buen servicio eléctrico, como las que abogaban por no afectar el poder adquisitivo de los usuarios”, acotó el funcinario.

“Teniendo a la vista el marco de incrementos de servicios que se viene dando este año, se buscó reducir al máximo posible el impacto en los bolsillos de los usuarios entrerrianos", aseguró Halle finalmente según se comunicó a esta Agencia de manera oficial.

Comentá la nota