Desde la Defensoría del Pueblo reclamaron que se garantice la provisión de agua potable

Desde la Defensoría del Pueblo reclamaron que se garantice la provisión de agua potable
La Defensoría del Pueblo reclamó que se regularicen los inconvenientes en el suministro que se dieron en distintos distritos como La Plata, Florencio Varela, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Nueve de Julio, donde se recibió denuncias por la situación.

El defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, reclamó este viernes que se garantice la provisión de agua potable en los distritos afectados por inconvenientes en el suministro, planteo que se sumó a la reciente resolución de la secretaría Servicios Públicos que ordenó a ABSA elaborar un plan de prevención de emergencia con el objeto de mantener y asegurar la continuidad, regularidad y calidad del servicio.

La decisión de Bonicatto se inscribe en los reiterados reclamos recibidos en las distintas sedes de la Defensoría desde que arrancó el verano, sobre todos de usuarios de los partidos de La Plata, Berrisso, Ensenada, Florencio Varela, Quilmes, Moreno, San Miguel, Merlo, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Bahía Blanca y 9 de Julio, que además de sufrir interrupciones en el servicio, denuncian casos de pérdidas de agua en la vía pública, rotura de veredas e inconvenientes con los desagües cloacales.

El defensor manifestó su inquietud por la vulneración de derechos que padecen los usuarios y, en ese sentido, hizo propia la resolución de la secretaría de Servicios Públicos, que exige a las prestatarias mejorar el suministro así se trate de una empresa privada o estatal.

“La principal función de la Defensoría es garantizar el ejercicio de los derechos de los habitantes de la Provincia, y en ese marco se incluye a los usuarios de servicios públicos y su derecho humano al agua, más aún en situaciones de emergencia como la ola de calor que afecta por estas horas a todo el territorio bonaerense”, se manifestó en el comunicado oficial.

Bonicatto recordó que ya viene trabajando sobre la problemática del agua potable y en esa línea consideró positivo que el nuevo organismo provincial atienda la prevención de estas cuestiones, mientras que la Defensoría seguirá monitoreando los planes de inversión y obras de las empresas prestatarias de los distintos servicios.

La Defensoría recuerda que tiene una línea gratuita para hacer reclamos desde toda la Provincia, 0800-222-5262, o vía e-mail a contacto@defensorba.org.ar, al Facebook “Defensoría del Pueblo”, o de manera presencial en La Plata, Av. 7N° 840 y en las Casas de derechos de Ituzaingó, Chacabuco, Junín, Mar del Plata, Mercedes, CABA, San Nicolás y Pergamino.

Comentá la nota