Eco: desde hoy cuesta $5 la hora de estacionamiento

Eco: desde hoy cuesta $5 la hora de estacionamiento
La Municipalidad de la Capital autorizó un incremento del 67% en la tarifa que antes costaba $3. Analizan incorporar otras zonas de estacionamiento a las ya existentes.
Desde las primeras horas de hoy rige una nueva tarifa para la hora de estacionamiento en los boxes del Estacionamiento Controlado de Capital. Según anunciaron autoridades de la Ciudad, de $3 pasará a costar $5, un incremento del 67% que es el más alto autorizado hasta el momento.

Juan Sánchez, coordinador de gabinete de la Municipalidad de la Capital, explicó que la suba en la hora de estacionamiento derivo de un estudio pormenorizado de los costos y de la forma en que se puede atenuar la suba de los insumos que requiere el sistema. “Este aumento se aplica a los fines de mantener la calidad de la prestación del servicios, asegurando la incorporación de la tecnología apropiadas y garantizando los puestos de trabajo de quienes desempeñan sus tareas en Eco.”, explicó Sánchez.

Desde que se puso en funcionamiento en el año 2009 la hora de estacionamiento costaba $1,50 y por dos años y medio no se modificó el monto hasta que a principios del 2013 pasó a $3.

“Aún con el aumento el sistema sigue siendo barato y conviene a los usuarios ya que en las playas de estacionamiento se cobran entre $15 y $20 la hora y en el país hay lugares como Tigre a $5 o en Neuquén a $5,50, mientras que en Mendoza vale $6”, agregó Sánchez.

Medios de pago

Con esta modificación en las tarifas, solo se seguirán vendiendo las tarjetas descartables a $15 y $30. Por ello los comercios que aún poseen las tarjetas de $9 deben comunicarse al 0800- 2222- 326 para obtener mayor información sobre que hacer con estos plásticos.

A su vez desde la Municipalidad de la Capital informaron que los usuarios que tengan en su poder una tarjeta descartable de $9, se les hará una tarjeta recargable en la que se les colocará el monto que deseen. El trámite es personal y gratuito, solo deben acercarse por las oficinas de Eco, ubicadas en calle Mitre antes de Güemes, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 17.00 a 21.00.

Además de las tarjetas descartables, el Eco se puede pagar mediante el uso de tarjetas recargables a través de cualquier caja del Banco San Juan y por medio de las tarjetas de crédito Data, Fiel y próximamente se sumará una más.

Nuevas zonas y más tecnología

Sánchez explicó que se está trabajando a pedido de los vecinos en la incorporación de otras zonas al sistema Eco. “Estamos estudiando una ampliación en la zona norte de la ciudad desde Libertador hacia Pedro Echague y en la zona este desde Rawson hasta Pueyrredón. Por el momento solo estamos en la etapa de estudio y no sabemos en que fecha se podrá avanzar”, destacó el funcionario. Además se incorporaron dispositivos smartphone con tecnología android para los asistentes que facilitan el registro del estacionamiento con mayor rapidez.

Actualmente el Eco funciona en el centro de la Ciudad y en las zonas aledañas al Centro Cívico. Hay un limite de dos horas en la primera mientras que en la segunda se puede estacionar toda la mañana. En total son 3.400 los boxes disponibles

Comentá la nota