El concejal de la CC, José María Pezzato, consideró que desde el Comité de la Unión Cívica Radical de 25 de Mayo "no han evaluado el valor de un acuerdo generalizado para evitar una interna, sin tener en cuenta el desgaste que esta conlleva".
"Una cosa es lo que se proclama y otra lo que se hace", indicó a La Mañana/Fm 103.5. "Hay personas muy dolidas dentro del partido, pero lo mejor sería olvidar lo pasado para poder construir un futuro promisorio". Autoproclamado ‘acuerdista’, el edil aseguró que hay distorsiones en muchas declaraciones, haciendo referencia a las palabras vertidas por Rodolfo Pérez Azumendi, candidato del oficialismo partidario.
También haciendo alusión a negociaciones mantenidas con Diego y Horacio Canullán, Pezzato consideró que es muy difícil acordar "cuando las personas piden siempre más. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo, pero lo veo muy lejos porque ni siquiera éste se está dando en los niveles superiores del radicalismo. Aunque las internas no necesariamente tienen que ser malas", dijo.
En este sentido, opinó que cada fuerza debería poner el caudal de electores que tiene. "Si fuéramos coherentes, entonces podríamos llegar a un acuerdo que sería beneficioso para la UCR y para el partido de 25 de Mayo. Pero si no se da, espero que los números reflejen el lugar que le corresponde a cada uno de los sectores".
La candidatura de Borrego
Pezzato se refirió también a la posibilidad de que la actual intendente se postule en el 2011, y consideró que su candidatura es ‘natural’. "Su gestión es una continuidad de iniciada por Mariano Grau, y debería entonces ser la candidata natural. Pero eso lo dirá el tiempo, su trabajo y la inserción que tenga en la población".
El concejal de la Coalición Cívica también rechazó que exista un quiebre dentro del sector político que lidera el actual senador provincial. "En la gestión anterior, Borrego era una pieza clave y en los malos momentos fue fundamental, de la misma forma que ahora lo es para tratar de salir de una crisis nacional".
"Ambos son parte del mismo proyecto, pero eso no quiere decir que la actual mandataria no trate de superar lo realizado antes", subrayó. "Diferenciarse en cuanto se pretenda perfeccionar las cosas es muy saludable, pero tampoco hay que olvidarse de donde uno viene", aseguró. Y consideró que el actual gobierno "se ha diferenciado por difundir lo que hace. Si a la gente no le dicen, las cosas malas salen en primera plana, y lo bueno queda en un rincón".

Comentá la nota