Desde el Comando de Emergencia dieron datos de los números de las inundaciones

Desde el Comando de Emergencia dieron datos de los números de las inundaciones

Desde el Comando de Emergencia provincial a través de su máximo responsable, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, se brindaron datos en números e informes actualizados acerca del impacto de las inundaciones y las acciones para mitigar sus efectos.

En ese sentido preciso que ayer se desplegaron medios a fin de llegar con ayuda a pobladores de las islas de 25 de Mayo, Guayacanti y Buey Muerto, además de Banco La Emilia, Boca Riacho Pilaga y San Alberto. Asimismo y junto a la municipalidad de Herradura se ejecutaron tareas de refuerzo de las defensas en esa comunidad.

González anticipo que “esta todo dispuesto para que este miércoles desde horas tempranas el Comando de Emergencia desplegara tareas de asistencia en Dalmacia y otras zonas ribereñas, además de otros sectores donde el contexto así lo demande”.

Acerca de la situación derivada de la crecida del rio Paraguay en la ciudad de Clorinda, cuantifico 278 familias evacuadas por una parte, sumándole otras y 54 en el Porteño Sur, al tiempo de mencionar que se informo sobre otras dos familias que han sido reubicadas en playón municipal de la segunda ciudad. Incluso menciono que se tiene registrado un total de 84 familias que se han auto-evacuadas.

En el caso de nuestra ciudad capital, fue señalado que el número de familias reubicadas en El Porvenir se cuentan en 187, otras 124 en inmediaciones del barrio 12 de Octubre, mientras que media docena han sido instaladas en el albergue de la avenida Italia. Asimismo, se señalo a medio centenar de familias auto-evacuadas.

Fue subrayado que se trabaja de manera puntual en asegurar a que los niños y jóvenes cuyas familias han sido reubicadas no pierdan clases. Es por eso que los 287 alumnos que pertenecen a las familias reasentadas en El Porvenir (Inicial 39, 155 en el Primario y 75 en el Secundario, además de otros 18 en el de Adultos), sean trasladados a diario en un colectivo especial que puso a disposición la comuna a establecimientos cercanos a ese sector norte de la ciudad donde han pasado a vivir ante esta situación.

Lo propio ocurre en el 12 de Octubre, donde se cuantifican en 102 alumnos (13 del Inicial, 44 del Primario, 34 Secundario y 6 de Adultos y 5 universitarios). Incluso todos ellos fueron asistidos con útiles, zapatillas y guardapolvos.

Fue puntualizado que cuadrillas perteneciente a Defensa Civil continua con las tareas de apoyo para el armado de módulos habitacionales y también en el traslado y colaboración permanente a todas las familias. Es que por ejemplo se tienen establecidos equipos ante este contexto de que las aguas aun seguirán avanzando por algunos días más, de ahí que ya se tiene registrado a otras 65 familias en el proceso previo de reubicación ante la casi certeza de que en poco tiempo más deberán dejar sus actuales lugares de residencia.

Comentá la nota