Desde el Colegio de Médicos de Misiones cuestionan los “atrasos de pagos y honorarios bajos” de las obras sociales y prepagas

Desde el Colegio de Médicos de Misiones cuestionan los “atrasos de pagos y honorarios bajos” de las obras sociales y prepagas

Nuevamente se pone sobre la mesa la problemática del cobro de plus por atención médica con obras sociales o prepagas. Al respecto, Luis Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones indicó que “hay atrasos y honorarios bajos, una distorsión en el pago de los honorarios, lo admitimos y los pacientes tienen razón al quejarse”.

En esa misma línea precisó que el conflicto tiene su origen, por un lado, en la cuestión de pagos atrasados por parte de algunas coberturas médicas; pero por otro, hay muchas obras que pagan montos por debajo a lo establecido.

“Como las prepagas que no llegan a pagar $2000”, teniendo en cuenta que el valor de consulta mínima, según estipula el Colegio, es de $2800, allí se incluyen gastos varios como alquiler, pago de salarios, impuestos, entre otros.

Este escenario obliga a que muchos profesionales deban cobrar un plus o “coseguro”, hecho que, afirmó el doctor, “desde el Colegio nos oponemos al cobro de plus, pero nos encantaría que los pacientes también se quejen con las obras sociales, para que éstas paguen en tiempo y forma”, remarcó.

Asimismo, hay un importante conflicto con las obras sindicales, dado que “son las que peor pagan”. No obstante, reiteró que la presión debería ir a las obras sociales para que se pague en tiempo y forma.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Médicos de Misiones se refirió a la cuestión de falta de sindicalización de los médicos, en esa misma línea cuestionó que “somos trabajadores, sin embargo, no nos tratan como tales: pagamos impuestos, alquiler, secretarias, vestuario”.

En este sentido, destacó la labor y organización de otros sectores especialistas como los anestesistas, que “cobran lo que tienen que cobrar y están muy bien organizados, cosa que nos falta a los médicos”.

Comentá la nota