Desde la UIA celebraron la entrada a los BRICS: "No hay que politizar esto"

Desde la UIA celebraron la entrada a los BRICS:

El dirigente industrial José Urtubey habló del ingreso de Argentina al bloque económico que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y recordó que "Estados Unidos también comercia con China", en referencia a las críticas de algunos miembros de la oposición. Además, dio su opinión sobre una posible dolarización de la economía argentina: "Me parece inconveniente para el país", sostuvo en AM750.

 

El director de Celulosa Argentina y referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, celebró el ingreso de Argentina al bloque de integración de economías emergentes BRICS y pidió "no politizar el tema" a raíz de las declaraciones de algunos miembros de la oposición. 

En diálogo con AM750, Urtubey planteó que la integración internacional "no es excluyente de otras interacciones" y que "el propio Estados Unidos comercia con China" a pesar de la tensión entre ambas potencias. 

Consultado por los planes de dolarización que proponen los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, el dirigente industrial salteño manifestó que no está de acuerdo con atar la economía argentina a la divisa norteamericana. 

"La dolarización requiere una reforma constitucional y, más allá de eso, a mí me parece inconveniente para el país", expresó en Aquí, allá y en todas partes

En la misma línea, consideró que una dolarización somete al país a una "rigidez" que "no te permite una reacción frente a una devaluación en Estados Unidos o frente a la guerra comercial entre ese país y China". 

"Siendo un país subdesarrollado es atarse a un país desarrollado que te lleva a situaciones extremas como no tener margen de maniobra frente a externalidades negativas para la eocnomía argentina", concluyó Urtubey. 

Comentá la nota