Desde Camuzzi no pueden garantizar un próximo corte del suministro de GNC

Desde Camuzzi no pueden garantizar un próximo corte del suministro de GNC

Debido a la situación climática que está atravesando no solo Mar del Plata, sino también el resto del país, por orden de Camuzzi Gas, en las 50 estaciones de servicio donde se expende GNC  se procedió a interrumpir el servicio entre las 14 horas del sábado y las 9 horas del domingo.

El objetivo del corte del suministro fue garantizar la creciente demanda domiciliaria que  está siendo condicionada por la ola de frío que está presente en la zona.

Rodrigo Espinoza, Jefe de Relaciones Institucionales en Camuzzi Gas sostuvo en declaraciones a Radio La Red – Mar del Plata (FM 91.3) “Siempre estamos analizando cómo se va comportando la demanda del servicio, en relación a las contingencias meteorológicas,  si vemos  que las condiciones están dadas para que siga operando la totalidad de industria y estaciones de carga de GNC, se seguirán manteniendo los niveles de despacho”.

Asimismo Espinoza aseguró: “Cuando vemos que las condiciones son adversas no se puede garantizar ciertos estándares operativos, entonces en esa situación se comienzan con ciertos cortes selectivos y temporales”.

En relación al uso racional del gas, Espinoza agregó que el mismo “tiene tres grandes finalidades, la primera es garantizar la disponibilidad  para las generaciones futuras, es necesario empezar a pensar en mañana, sobre todo  porque el gas natural es un recurso no renovable.”

En este sentido, la segunda finalidad según aseguró Espinoza, tiene que ver con ser “solidario con el resto del país, por eso cuando todos tenemos empezamos a ocupar un rol más responsable contribuimos al comportamiento del sistema de gas natural de Argentina en su conjunto”.

La tercer finalidad tiene que ver con un ahorro: “Si bien en Mar del Plata hay un amparo vigente la tendencia son cuadros tarifarios que incentiven al ahorro y por ende se beneficie los usuarios  que ahorren con un menor costo del valor del metro cúbico del gas”, concluyo el Jefe de Relaciones Institucionales en Camuzzi Gas.

Comentá la nota