Desde la Cámara de Turismo de Jujuy manifiestan que “con 25 mil personas se tendrían que haber llenado todas las plazas de la provincia”

Jujuy al día® – Tras la finalización de la Copa América en nuestra provincia, y el balance de la misma presentado por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, el cual indicaba que nuestra provincia había sido visitada por 25 mil personas, Joaquín Carrillo, Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy manifestó que...
.. “con 25 mil personas se tendrían que haber llenado prácticamente todas las plazas de la provincia; con esa cantidad se sobrepasaría el número de plazas que tenemos, que es aproximadamente de 13 mil”.

Refiriéndose al balance presentado por el secretario Noceti, en donde señalaba que en Jujuy se recibió a 25 mil turistas, Carrillo expresó a nuestro medio “no manejamos toda la información, nos basamos en todo lo que son nuestros socios y alguna información extra, supuestamente ellos con el observatorio turístico tienen una cifra más acertada o más global, pero de todos modos, no sé si hubo tanta gente ya que hubieron lugares donde no estuvo lleno. Con 25 mil personas se tendrían que haber llenado todas las plazas de la provincia, es más, sobrepasaría el número de plazas que tenemos, porque la capacidad es aproximadamente de 13 mil plazas”.

Además agregó que para él, 25 mil personas, “es demasiado en cuanto a la capacidad de alojamiento que tiene la provincia”, pero reconoció que “lo importante es que fue una jornada que ha dejado mucho PBI, mucho ingreso de capital, mucho movimiento en el comercio, de la industria y que ha alargado la temporada turística invernal, más allá que podamos discutir las cifras, es importante se hagan estos eventos porque son altamente positivos para la provincia”.

El Vicepresidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, en referencia a las expectativas que tenían dentro de la Cámara por la realización de la Copa América comentó que “no es que se superó, pero si teníamos muy buenas expectativas, y creo que llegó a cubrirlas por lo menos. Esta Copa América lo que hizo fue generar todo ese movimiento que obviamente al hotelero, al gastronómico, y a toda la cadena de valores que tenemos dentro del turismo, la ayudó un montón”, sostuvo.

En relación al desabastecimiento de combustible que aflige a nuestra provincia, Carrillo señaló que “es un tema que aun hoy en día no está del todo resuelto con lo cual sigue afectando al turismo. Mucha gente incluso hoy en día está tomando decisiones de que si viene al norte, o si va a Córdoba o a Mendoza, a distintos destinos en donde realmente no se sabe ciertamente si están abastecidas las cadenas de surtidores por lo tanto hay un porcentaje que seguramente debe pasar del más del 15% de que nos afecta directamente las reservas”.

También comentó que “escuche decir al Doctor Noceti que ya habían hablado a través del Consejo Federal de Turismo y que se iba a normalizar esta semana el abastecimiento y esperemos que sea así y que no nos siga afectando, y aprovechar todos los problemas que hay en el sur, la lamentable situación de las cenizas, para que vengan al norte”, concluyó.

Comentá la nota