Desde 2015, se erradicaron más de 100 basurales a cielo abierto en Banda del Río Salí

Desde 2015, se erradicaron más de 100 basurales a cielo abierto en Banda del Río Salí

El municipio bandeño avanza en la instalación de contenedores plásticos en puntos estratégicos de la ciudad, junto con tareas de concientización a los vecinos.

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, encabezó el acto de entrega de 20 contenedores plásticos multifunción al personal del área municipal de Servicios Públicos para su instalación en diez puntos estratégicos de la ciudad donde desde 2015 ya se erradicaron más de 100 basurales a cielo abierto.

Desde Banda del Río Salí recalcaron que a principios de la gestión de Monteros existían 180 basurales a cielo abierto en el ejido municipal, de los que ya se erradicaron más de 100 a partir de una prueba piloto con campañas medioambientales con la ayuda de 2 camiones con pinzas especial que agilicen el trabajo de Servicios Públicos para concientizar a toda la población sobre el daño que causa la contaminación ambiental.  

Los lugares de distribución de los contenedores serán, Av. Independencia y calle Chile, Av. Avellaneda primera cuadra, Av. San Martin primera cuadra, Av. San Martin y Pje. Khoder, Calle 9 de Julio y diagonal (frente al teatro), Av. Independencia y Monseñor Diaz, Calle José María Paz (frente al colegio Inmaculada), Av. Monseñor Diaz y Heras, calle Reyes Católicos y calle Martin Fierro, Barrio Aeropuerto.

“Trabajamos todos los días para tener una ciudad más limpia y ordenada, que el vecino sepa que sin su ayuda, no será posible mejorar. Dice un proverbio ruso: si cada vecino barre su vereda, que limpia estaría la ciudad”, sentenció Monteros al hacer entrega de los nuevos contenedores a los trabajadores municipales.

Comentá la nota