En el descuento se fueron dos puntos sin cotización

En el descuento se fueron dos puntos sin cotización
Racing, con Mocoroa enorme, le ganaba 2-1 a Libertad en Sunchales hasta el minuto 48' del segundo tiempo, cuando empató Mauricio Ocaño, de penal. El mismo Ocaño había abierto el marcador; Luciano Rojas lo había revertido.
Para este momento de Racing, con su dramática necesidad de sumar puntos para alejarse del descenso, un triunfo no cotiza en el mercado; imposible adjudicarle valor cuando viene de una larga racha sin sumar de a tres y estaban al alcance de las manos (sufriendo mucho más de lo soportable), pero en el tercer minuto de descuento llegó el penal y los tres puntos se convirtieron uno, que agrega poco, pero no tanto como para cambiar el semblante.

Como cuando los mercados están revueltos y las casa de cambio colocan el cartelito "sin cotización". Así se pueden definir estos dos puntos que quedaron en el camino en los últimos segundos de la noche santafesina .

En cuanto a méritos, el resultado no le quedó nada mal al trámite: el local llegó al arco rival en no menos de doce veces y convirtió en enorme figura a Martín Mocoroa, que sacó casi todas, pero no pudo con la última. Mauricio Ocaño anotó los dos goles locales; Luciano Rojas los dos chairas.

Esta es la síntesis del partido:

Libertad de Sunchales: Darío Sand; Federico Allende, Luis Ibañez, Mauricio Ocaño y Darío Arias; Gabriel Correa, Ezequiel Saavedra, Eduardo Vilce y Diego Gottardi; Germán Weiner. Emiliano López. DT Ricardo Pancaldo

Racing A. Club: Martin Morocoa;Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Matías Boungiorno y Darío Santellan; Nicolas Mamberti, Milton Blanco, Facundo Alfonso y Julio Ibañez; Nicolás Ramírez y Luciano Rojas. DT Victor Milanese Commisso

Goles: 14´Pt Ocaño (L), 21´Pt Rojas (RdO) ; 28´ST Rojas (RdO) y 48´St Ocaño -p- (L)

Cambios: en libertad, prioreschi por gottardi, quiroga por vilce y ceratto por arias. en racing velázquez por rojas y ferrara por ibañez.

Amonestados: Correa, Ceratto (LS); Draghi y Santellán (RAC).

Estadio "Plácido Tita"

Arbitro: Miguel A. Mazón (Resisitencia). Asistentes: Guillermo Gonzalez (Resistencia) José Sandoval (Concordia)

OTROS RESULTADOS

Central Córdoba de Santiago del Estero 1 - Gimnasia de Entre Ríos

POSICIONES

Libertad de Sunchales 5 (35)

Central Córdoba de Santiago de Estero 4 (35)

Gimnasia de Entre Ríos 2 (27)

Racing A. Club 2 (20)

Alvarado 1 (28)

PRÓXIMA FECHA

Racing vs. Central Córdoba de Santiago del Estero (domingo a las 16)

Gimnasia de Entre Ríos vs. Alvarado

Libre: Libertad de Sunchales

* Entre paréntesis figuran los puntos para la tabla del descenso

Comentá la nota