Lo confirmó el presidente del Concejo General de Educación, Adolfo Safrán, en referencia al paro de actividades organizado por el Frente Gremial Docente en la jornada del jueves pasado. “Los motivos del paro no son sustentables”, opinó Safrán, evitando hacer mención a los salarios docentes en Misiones, que están entre los más bajos del país
Según Safrán, "se está recibiendo la informacion de lo sucedido pero los motivos del paro no son sustentables", opinó en defensa del descuento salarial por ejercer el derecho a huelga. El funcionario manifestó según el medio antenamisiones.com, que "el gremio UDNAM no tiene la idea de trabajar por la mejora de la educación, en favor de los docentes, sino una posición clara en contra del gobierno".
Por otra parte, el funcionario aclaró que los descuentos en los haberes de los docentes que llevaron adelante la medida de fuerza "se realizarán como se viene haciendo desde el año pasado, día no trabajado, es día no cobrado". De acuerdo con Safrán, con el sindicato mencionado "hemos tenido reuniones, siempre para temas puntuales, nunca en una instancia de diálogo para buscar soluciones a temas generales".
"El docente misionero, en su gran mayoría, quiere trabajar, quiere prestar servicio y no está dispuesto a realizar reclamos sin instancia de diálogo previo, sobre todo para hacer reclamos que no tienen que ver con la mejora del sistema educativo", expresó el presidente del CGE, quien no quiso referirse a los cuestionamientos puntuales de los docentes del Frente Gremial. Los trabajadores de la educación en Misiones que están organizados en espacios gremiales no cooptados por el partido oficialista, cuestionaron además de los bajos salarios, el decreto 744/13 del gobernador Maurice Closs, que premia con puntaje de valoración docente a los sindicalistas de gremios reconocidos. Además, criticaron la creación de un Instituto de Formación Docente provincial que será gestionado por una Fundación privada, que manejará fondos públicos.


Comentá la nota