Desconocidos hicieron pintadas en el frente del local de La Cámpora

Desconocidos hicieron pintadas en el frente del local de La Cámpora

Los referentes de esta agrupación político partidaria, luego de constatar la existencia de graffiti con pintadas “de carácter homofóbico y neonazi”, realizaron la denuncia correspondiente en la UFI 13 a cargo del Fiscal Luis Palomares. 

Ayer a la madrugada, en un acto vandálico “con consignas neonazis de contenido homofóbico”, desconocidos pintaron la Unidad Básica de La Cámpora de Azul, ubicada en San Martín y Lavalle.

“Esta nueva agresión –indicó la organización política a través de un comunicado de prensa– se produce a sólo días de que intentaran incendiar otro local de la agrupación, en Córdoba y de los incidentes producidos con armas de fuego en la unidad básica de Mar del Plata y en la básica de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, donde dos militantes resultaron heridas. Desde la Cámpora repudiamos todo acto que impida o entorpezca la libre participación ciudadana, e invitamos a la demás entidades democráticas de Azul a pronunciarse al respecto. Estos ataques no hacen más que reforzar nuestras convicciones”.

Los referentes de La Cámpora Azul, luego de constatar la existencia de graffiti con pintadas de carácter homofóbico y neonazi, realizaron la denuncia correspondiente en la UFI 13 de Azul, a cargo del Fiscal Luis Palomares.

“Nos preocupa este hecho, dado que no resulta aislado y se inscribe en el conjunto de acciones violentas contra la militancia que se vienen sucediendo en nuestra provincia y en el país. Sorprende que a esta altura de la vida democrática tengamos que lamentar hechos de esta naturaleza. Es evidencia que hay personas a quienes les molesta el rol de La Cámpora y la incansable defensa de las políticas de inclusión social y de soberanía política y económica que lleva adelante. Solicitamos que estos hechos no pasen desapercibidos para las autoridades. Estamos convencidos que son producto de discursos con ánimo de revancha. Repetimos lo que venimos sosteniendo: los sistemas represivos y sus prácticas, tal como hemos visto en estos meses, generan condiciones para que este tipo de situaciones se vean legitimadas. Por tanto merecen el rechazo del conjunto de la sociedad y de sus instituciones democráticas”, añadió la agrupación política.

Comunicado de repudio

Mediante un comunicado de prensa remitido por Cambiemos, se expresó: “Expresamos nuestro más enérgico repudio a los recientes ataques de vandalismo sufridos por el local partidario de ‘La Campora’, ubicado en San Martín y Lavalle de nuestra ciudad. Este tipo de actos atenta contra la libertad de pensamiento, la expresión y contra una de las prácticas genuinas de la democracia como es la militancia en partidos políticos, por lo cual expresamos nuestra solidaridad y el deseo de que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir, apelando a que la Justicia logre determinar el origen de estos repudiables actos”.

Comentá la nota