Descentralización del sistema de salud: se pondrá en funcionamiento un Consultorio Oncológico Itinerante

Descentralización del sistema de salud: se pondrá en funcionamiento un Consultorio Oncológico Itinerante

En su primera semana de trabajo, los profesionales del Servicio de Oncología del sistema de Salud del Partido de La Costa estarán el próximo viernes 6 de mayo  en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Mar de Ajó Norte

 

Con el objetivo de continuar acercando servicios a la comunidad y descentralizar la atención en el sistema de Salud, se pondrá en marcha un Consultorio Oncológico Itinerante que recorrerá las localidades para que los vecinos puedan realizar consultas con profesionales especializados.

En su primera semana de trabajo, los profesionales del Servicio de Oncología del sistema de Salud del Partido de La Costa estarán el próximo viernes 6 de mayo  en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Mar de Ajó Norte, ubicado en Entre Ríos Nº 545.

Las consultas se podrán realizar desde las 10.00 y no se requiere turno previo. Allí podrán despejar todas las dudas que tengan y además se les indicarán los distintos estudios que deben hacerse en caso de corresponder acorde al diagnóstico.

De esta manera, el Consultorio Oncológico Itinerante continuará recorriendo las localidades para acercar el servicio a todos los barrios.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se llevó a cabo una política integral de remodelación y refacción de los CAPS de todas las localidades para que sean un espacio de referencia sanitaria para los vecinos y vecinos, quienes podrán encontrar allí profesionales de distintas especialidades y descentralizar la atención en los hospitales municipales.

Asimismo, el Servicio de Oncología del Partido de La Costa funciona en el hospital de Santa Teresita, donde en la última semana se dio a conocer que se puso en funcionamiento una sede del Instituto Provincial del Cáncer. De este modo, se sumó el Hospital Municipal de Santa Teresita y el Sistema de Salud de La Costa a la red de hospitales con Banco de Drogas Oncológicas a través de un software en red.

A su vez, de esta manera se facilitan y evitan diversos trámites administrativos que debían realizar los pacientes en Mar del Plata o La Plata. Con esta nueva herramienta, el sistema de salud local dará inicio a los tratamientos oncológicos con mayor rapidez y de forma más inclusiva para cuidar la salud de los vecinos del Partido de La Costa.

Comentá la nota