Descacharrización contra el dengue en el barrio Santa Rosa

Descacharrización contra el dengue en el barrio Santa Rosa

La municipalidad de Florencio Varela continúa esta semana con una nueva jornada de descacharrización en el barrio Santa Rosa.

Hoy se realiza la difusión y notificación del operativo que se realizará este jueves, con el objetivo de que los vecinos puedan disponer de los cacharros para su posterior recolección.

El director general de Medicina Preventiva, Dr. Gabriel Nauda, alegó que los mosquitos elijen los recipientes artificiales de los hogares para reproducirse y criarse. Por su parte, desmitificó que los lugares públicos, como las zanjas o los pastizales, sean el eje de la problemática, debido a que no es un lugar propicio para la crianza del insecto.

La especie que trasmite el dengue, “Aedes Aegypti”, nace y se cría en agua limpia, por eso resulta fundamental que no queden elementos artificiales dados vuelta, ya que resultan óptimos para su proliferación.

El programa de descacharrización comenzó en el barrio Mayol, prosiguió en Villa Vatteone, y la última semana arribó a Ricardo Rojas, donde se relevaron 30 manzanas.

Cabe destacar que estos operativos se realizan de acuerdo a las políticas del cuidado de la población que impulsa el intendente Andrés Watson, cuyo objetivo es intensificar las medidas preventivas en contra de la reproducción del mosquito que propaga el dengue y se efectúan respetando el protocolo para la prevención del virus Covid-19.

Ante cualquier inquietud respecto a cómo realizar este tipo de acciones de descacharrización, los vecinos pueden comunicarse con la Línea Municipal Gratuita de Atención al Vecino, 0800-999-1234.

Comentá la nota