Desborde cloacal atormenta a los vecinos de Malvinas

Desborde cloacal atormenta a los vecinos de Malvinas
En la intersección de la avenida Mejías con la calle Zarzozo del barrio Malvinas, el afloramiento de líquidos cloacales se ha constituido en un grave problema sanitario que no encuentra solución.

Vecinos explicaron a El Libertario que el afloramiento se debería a la rotura de una cámara de inspección y que a pesar de los reclamos realizados ante la empresa Agua de los Andes –que envió personal en varias oportunidades- pasa el tiempo y parece imposible desembarazarse de semejante foco de contaminación que sobre todo en el verano, se vuelve insoportable por la fetidez de los efluentes.

Formando una gran laguna, la emanación de residuos cloacales está localizada justo en una parada de transporte urbano de pasajeros, y frente a una panadería. El intenso tránsito por la avenida Mejía agrava la situación al levantar las aguas, cual pestilente “baño”, y salpicar a todo transeúnte que tenga la mala suerte de andar por el lugar.

Al mismo tiempo, el endicamiento de los efluentes está rompiendo el pavimento de la avenida Mejía, que se construyó con el aporte económico de los vecinos.

“Ya nos cansamos de denunciar y todo sigue igual”, dijo con resignación una vecina consultada por este diario.

Comentá la nota