Se desató la ola de usurpaciones de viviendas

Se desató la ola de usurpaciones de viviendas

Tras el caso de Margarita Belén, ahora ocuparon casas en Castelli, prontas a entregar.

Un grupo de 24 mujeres con sus hijos y un anciano, pertenecientes al MIJD de Raúl Castells, usurparon un conjunto de viviendas ya listas para ser entregadas.

La ocupación se produjo cerca del barrio 17 de Octubre de Juan José Castelli. Las mujeres encontraron las puertas abiertas de las casas y se metieron, sin necesidad de forzar ninguna abertura.

Cuando las autoridades tomaron conocimiento, un equipo de Desarrollo Social de la Provincia llegó al lugar y recabó los datos de los niños que acompañan a las mujeres mayores, al tiempo que la Policía desplegó un fuerte operativo de prevención.

“Todos somos del MIJD de Raul Castells, y mayoría no tenemos dónde vivir”, dijo una de las mujeres, quien agregó: “Pedimos que nos solucionen la problemática de viviendas, a todos los funcionarios y nunca nos resolvieron, por eso hemos tomado la decisión de ocupar los terrenos”.

Este nuevo caso de usurpación se suma al de días atrás en Margarita Belén, y es un reflejo del agravamiento de la crisis por el déficit habitacional en el Chaco, y la falta de respuestas por parte del Instituto de Vivienda de la Provincia, que aún no presenta un plan de gestión.

Gisela con sus tres niños en una carpa

Párrafo aparte es el caso de Gisela madre de 26 años de tres hijos, una niña con síndrome de Down que hace tres días se instaló frente a las viviendas, para que alguien se haga cargo y le puedan solucionar la problemática de viviendas.

“Estoy hace tres días, dos noches en esta carpa, porque quiero que en el momento de entrega de las viviendas me vean y ver si así me atienden y me solucionan este problema por el que estoy pasando, solo pido que nos den la posibilidad de tener nuestra vivienda propia, nosotros pagaremos, no quiero que me regalen”, expresó.

Comentá la nota