El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se refirió al informe que dio a conocer el Fondo Monetario Internacional.
“El FMI confirma la estafa al pueblo argentino. El desastre que hizo el gobierno de Macri resulta tan evidente que el propio FMI reconoce la fuga de capitales y que ajustar para bajar la inflación no funciona”, dijo el mandamás.
“En consecuencia, el resultado fue que los fondos se usaron para pagar deuda insostenible, lo que provocó fuga de divisas. De tan claro, resulta impúdico. Y ahora pretenden que el pueblo argentino lo pague”, comentó.
“Juntos por el Cambio solo gobernó para los amigos y poderosos. Pero ahora hay un gobierno peronista que como siempre va a priorizar a las y los argentinos en la reconstrucción del país”, resaltó.
Sus dichos se dieron luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer las conclusiones de su investigación interna sobre el préstamo de 57 mil millones de dólares (45 mil millones efectivos) que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri. Un crédito que no sólo fue el más alto de Argentina, sino también el mayor en la historia del organismo internacional.
El desastre que hizo el gobierno de Macri resulta tan evidente que el propio FMI reconoce la fuga de capitales y que ajustar para bajar la inflación no funciona.
Comentá la nota