Desarticulan banda de delincuentes que asaltaba countries de Pilar

Desarticulan banda de delincuentes que asaltaba countries de Pilar

Habían robado viviendas de Boca Ratón y Haras del Pilar en los últimos dos meses. La policía detuvo a 8 ladrones, cuatro de ellos eran vigiladores de los barrios cerrados. Atacaban cuando los habitantes de las viviendas dormían.

 

Efectivos de la Policía desarticularon una banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar casas ubicadas dentro de countries y barrios cerrados de Pilar.

Según detalló Darío Lutte, Jefe de la Policía Departamental de Pilar, la banda estaba compuesta por 8 delincuentes, cuatro de ellos eran vigiladores, y los últimos golpes los cometieron en los countries Boca Ratón, Haras del Pilar y El Quincho.

“Los ladrones trabajaban puntualmente en Pilar, producto de la gran existencia de countries en esa zona. Luego de una minuciosa investigación se logró detener 8 personas, cuatro de ellos son los vigiladores privados de los countries, y el resto delincuentes con numerosos antecedentes”, detalló el efectivo.

Además agregó que los ladrones son oriundos de Pilar y destacó que tras allanamientos producidos en Pilar, Moreno, Del Viso y Merlo “la banda está totalmente desbaratada”.

Tras apresarlos, se recuperó dinero en efectivo, tanto dólares como pesos, relojes y cadenas de oro.

También se secuestraron armas de fuego, precintos para maniatar a las víctimas y herramientas para cortar alambrados, entre otros objetos.

“Los delincuentes utilizaban armas de puño e ingresaban a las casas cuando los habitantes descansaban y con la connivencia de los vigiladores por lo que tenían asegurado el ingreso y egreso de los lugares”, señaló Lutte al tiempo que agregó que los vigiladores eran de la empresa de seguridad conocida como Sinergia.

Comentá la nota