Desarrollo Social entregó equipamiento y mobiliario a 148 familias misioneras en el marco del programa ‘Ayudas Urgentes’

Desarrollo Social entregó equipamiento y mobiliario a 148 familias misioneras en el marco del programa ‘Ayudas Urgentes’

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, entregó equipamientos y mobiliario a familias misioneras, en el marco del programa ‘Ayudas Urgentes’. El mismo, se llevó adelante este viernes en el polideportivo ‘Ruth Schmitd’ del barrio Villa Cabello de Posadas y contó con la participación de autoridades provinciales.

El objetivo es atender a personas en situación de vulnerabilidad social que necesiten atención inmediata y eficiente ante aquellas situaciones que se observan urgentes.

En Misiones fueron 247 titulares los que recibieron equipamientos y mobiliarios para sus hogares, de los cuales 148 recibieron en esta oportunidad, 23 conjunto sommier dos plazas, 8 conjunto sommier de una plaza, 42 camas cuchetas y 84 colchones, 50 cocinas, 74 heladeras, 27 juego de comedor (mesas con 4 sillas). La entrega del amueblamiento tiene como objetivo principal atender situaciones urgentes que requieran intervención inmediata, detectadas en el contacto directo con el territorio en el marco del Plan Nacional Accionar.

En este marco, el titular de la cartera social, Fernando Meza, agradeció a todo el equipo técnico de la cartera social que hizo posible la realización de la entrega, desde la organización, el relevamiento y la resolución de los imprevistos que se presentaron durante el proceso.

«Estos muebles llevarán un poco más de tranquilidad a estas familias que hoy son beneficiadas, con heladeras, juegos comedor, con camas. Para nosotros es sumamente importante, en este acto modesto y sencillo, pero no menos significativo porque entendemos que, a medida que avanzó el año, fuimos generando diferentes acciones», remarcó y agradeció el apoyo del Estado nacional que escuchó los pedidos de la Provincia.

También estuvo presente el diputado provincial, Hugo Passalacqua, quien destacó el trabajo que realiza el equipo técnico de la cartera social que hizo posible la entrega. «Este evento, para mí, tiene una importantísima significación. Estas cosas dignifican a las personas, en este trabajo espectacular que está haciendo el Ministerio y a mí, como cristiano y como ciudadano a pie me da una alegría personal gigantesca», aseguró.

Graciela Pereyra de Garupá fue una de las beneficiarias que recibió amueblamiento para su casa y agradeció al Ministerio la posibilidad de contar con una cama para sus hijos. «Estoy muy contenta por recibir esto que me hacía falta por mis hijos que estaban necesitando, muy agradecida con el Ministerio», remarcó. Por otra parte, Adriana Amante del barrio Itaembé Guazú, otra beneficiaria valoró la celeridad de poder contar los insumos antes de lo previsto.

De esta manera, el Gobierno de Misiones trabaja, a través de sus diferentes organismos y de manera articulada con el Estado Nacional para generar igualdad de oportunidades para misioneras y misioneros, a través de políticas públicas, cerca de la gente.

Comentá la nota