Desarrollo Productivo celebró la radicación de una empresa internacional: ahora, su llegada dependerá del Concejo

Desarrollo Productivo celebró la radicación de una empresa internacional: ahora, su llegada dependerá del Concejo

La firma busca instalar una planta de producción de papas fritas congeladas en un predio de 18 hectáreas ubicado en el Parque Industrial de Mar del Plata. En Radio Brisas, destacaron que generará puestos de trabajo directos e indirectos en la región.

“Cuando uno analiza esto, se pone más ansioso para que comience. Ojalá el Concejo le pueda dar tratamiento para que comience la inversión y genere esos puestos de trabajo, además de consolidar la producción zonal”, expresó el secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredon, Adrián Consoli. Las declaraciones tuvieron lugar en el programa “Brisas Segunda Edición”, conducido por Gastón Triszczuk.

Según lo comunicado por la Municipalidad, la compañía en cuestión tiene presencia en 110 países con 28 plazas en todo el mundo. “Habrá una multiplicación de demanda de servicios espontáneos. La inversión de Provincia y Nación para incentivar esto también está muy bien y la festejamos, más allá de los diferentes colores políticos“, destacó el funcionario.

Consultado acerca del plazo estimado para la radicación, aseguró que los inversores “están a la espera de nuestra respuesta y de que el Concejo Deliberante trate el proyecto y lo apruebe. En 18 o 24 meses podrían estar trabajando ya a una alta capacidad. Todavía hay que trabajar duro para que se terminen de regularizar algunos aspectos productivos, pero realmente es un muy lindo anuncio“, remarcó.

 

Vía de Circunvalación

Adrián Consoli se refirió también a un importante anuncio de infraestructura que involucra directamente al municipio de General Pueyrredon: “Es algo que le viene muy bien a Mar del Plata, nuestras circunvalaciones están necesitando un aggiornamiento. Con esta decisión provincial de llevar adelante la mejora, empezamos a ganar mayor competitividad“.

“La conectividad es una variable que se ve en paralelo, porque podemos tener la mejor ciudad del mundo, pero si no logramos que el producto salga de una manera eficiente no podremos competir. Es importante mejorar los costos de la operatividad y tener un puerto mejor conectado”, explicó en último término.

Comentá la nota