Se desarrolló la primera reunión de la Comisión Hídrica

Se desarrolló la primera reunión de la Comisión Hídrica
En la Secretaría de la Municipalidad, se llevó a cabo la primera reunión de la reclamada Comisión Hídrica con las presencias de concejales, funcionarios y vecinos del barrio Villa del Parque dos semanas después de la crecida del Arroyo del Medio.

La misma estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Luis Aramberri y contó con las presentaciones técnicas del ingeniero Carlos Preciado, el director de Vialidad Rural Héctor Poggi y el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath.

Atentos, presenciaban las exposiciones los concejales del Frente Renovador y del FpV, Martín Garate y Mario Pola, junto al presidente de la Asociación de Vecinos Amadeo Miedan, José Luis Martiquet, quien en la semana fustigó la convocatoria.

El foco: los arroyos y aledaños

A su turno, Preciado expuso las dificultades de calcular la altura de las cuencas en base a las precipitaciones acumuladas. También afirmó que se puede suministrar "información técnica" sobre el caudal de lluvia caído en determinados puntos.

En otro orden, Poggi ponderó la limpieza, zanjeado y ensanchamiento de arroyos "aguas abajo" para que el escurrimiento de aguas se acelere y la importancia de la apertura del margen del puente a la altura de la Depuradora.

Por último, Magrath hizo un racconto de lo actuado al frente de Defensa Civil y todo lo relativo a "llevar tranquilidad a la gente" en ese período de tiempo.

Comentá la nota