Se desarrollaron los actos por el 9 de julio, día de la Independencia

Se desarrollaron los actos por el 9 de julio, día de la Independencia

Ayer a la mañana se realizaron los actos programados por la Municipalidad de Saladillo para conmemorar el 199° Aniversario de nuestra Independencia en la comunidad de Del Carril que constituyeron en:

Izamiento de la Bandera y ofrenda floral en la Plaza Principal “25 de Mayo” de Saladillo.

Recepción de autoridades en la Delegación de Del Carril.

Izamiento de la Bandera y ofrenda floral en la Plaza de Del Carril.

Acto Oficial en el Club Social y Defensores de Del Carril (frente a la plaza), con la participación de los establecimientos educativos: Jardín de Infantes N° 902 “Tambor de Tacuarí”, Escuela Primaria N° 8 “J. B. Alberdi” y la Escuela Secundaria N° 1.

El Intendente dijo que este fue el hito fundacional de la patria con distintos tipos de visiones, una fecha importante, tal vez la mas destacada del país.

Resaltó que en los últimos tiempos se ha dado un debate sobre la fecha de la independencia que pudo haber sido mucho antes, pero dijo estar convencido que todos tenían el mismo espíritu y ansias de libertad que se vio reflejado en el Congreso de Tucumán.

Expresó que todos los saladillenses deben estar comprometidos con esta realidad que hoy nos toca vivir y defender los ideales de la democracia y la librtad que hoy tenemos.

Comentá la nota