Del 26 al 29 de desarrollará la Feria del Libro

Del 26 al 29 de desarrollará la Feria del Libro

El anuncio lo realizaron el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando y el gerente de la empresa de avenida San Martín, Hernán Bértola.

Pando comentó que existe mucha expectativa con la realización teniendo en cuenta que se pudo armar una importante grilla de disertantes, expositores, organismos e instituciones.

El Subsecretario valoró el esfuerzo y la consideración de la empresa francesa que desde el año 2012 cede sus instalaciones para que las jornadas se desarrollen en un ambiente “amable” y “confortable” para todos los visitantes.
También resaltó el compromiso puesto de manifiesto con la educación y la cultura del intendente José Enrique Echeverría y recordó que el propio jefe comunal creó las jornadas cuando era Subsecretario de Cultura.

La feria tendrá un inicio de lujo el jueves 26 cuando se presente Pacho O´donell, el viernes estarán Osvaldo Bayer y el profesor Esteban Giménez; el ganador del premio Clarín a la mejor novela, Damián Martínez Icardi. El sábado será un tiempo propicio para la presentación de escritores locales y se arbitrará un espacio para reconocimientos a los destacados de la cultura local del último año.
Por último, el domingo estará presente el presidente de la CONEAU, Néstor Pan y Dante Palma a la vez que se contará con la participación de la Fundación Borges y la Universidad de Quilmes.
En el transcurso de las jornadas se iniciará el jueves un concurso de preguntas y respuestas para alumnos de escuelas secundarias del Partido y cerrará el sábado, donde se definirán los ganadores quienes recibirán el correspondiente premio al igual que la escuela a la cual pertenecen. El mismo está auspiciado por el Senado de la provincia de Buenos Aires a través de la confianza depositada por el presidente Gabriel Mariotto.     
Pando comentó que habrá un espacio importante de 200 metros cuadrados para los niños, donde podrán encontrar tecnología de última generación para jugar, espacio para la lectura de cuentos, títeres y muchas sorpresas para que puedan permanecer en el lugar. También estará presente representantes del Canal Paka Paka con un espacio infantil y concursos para que puedan llevarse premios. 
“Vamos a tener una oferta muy heterogénea y variada que alcanzará a todos con la idea de que la comunidad de Balcarce pueda participar en forma libre y gratuita”, aseguró Pando.
Sorteo
 Hernán Bértola expresó que en esta oportunidad se organizó en forma conjunta con el municipio un sorteo premiando a todos aquellos que compren un libro con un valor mínimo de 20 pesos. Cada expositor le entregará un número con la compra y el domingo entre los presentes se sorteará una computadora. 
Por último, indicó que “se trata de un importante evento para la ciudad, por eso cada año tratamos de brindar más comodidades como una sala de conferencia, los ambientes remozados y bien ambientados”.

Comentá la nota