“Desarrollar acciones que Tres Arroyos necesita fortalecer”

En el amanecer de la campaña electoral, y tras haberse dado a conocer la lista de precandidatos propuesta desde el espacio con vistas a las elecciones, el equipo de Juntos por el Cambio realizó en la noche del pasado lunes su primera reunión, en la cual se definieron algunos lineamientos de acciones a concretar. 

Anoche, el grupo mantuvo un nuevo encuentro en el que se profundizó sobre la agenda de temas y actividades a desarrollar durante los próximos días. 

Gustavo Oosterbaan, precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, indicó que el encuentro realizado estuvo enfocado al fortalecimiento de las acciones que se van a efectuar en el marco de la campaña electoral. “Tenemos 50 días de campaña. Hay tiempo suficiente para poder enfocarnos en aquellos ejes en los que el equipo ha venido trabajando”, indicó.

PolarizaciónEl precandidato de Juntos por el Cambio manifestó que desde el espacio no se manejan datos que reflejen una eventual polarización entre la fuerza que representa y el Movimiento Vecinal. Más allá de eso, Oosterbaan planteó que el foco de la campaña estará puesto en la generación de propuestas. Sobre tal aspecto, habló de “desarrollar acciones concretas que estuvimos pensando de cara a lo que Tres Arroyos necesita fortalecer”. 

“Entiendo que cada uno de los partidos políticos piensa de la misma manera. La misma comunidad nos está exigiendo ese rol a la clase política. Y en esa línea vamos a estar trabajando”, recalcó. 

 

Soledad Cadenas, ex coordinadora regional de PAMI y actual precandidata en primer término de Juntos por el Cambio, valoró el ofrecimiento para encabezar la lista del espacio. “Junto con Laura -Aprile- fuimos las que trajimos la posibilidad del Pro en Tres Arroyos, y después de siete años de ser parte de este equipo, me pareció que era un buen momento para aceptar el desafío”, señaló. 

Y agregó: “Siempre confiaron mucho en mí, y acá estamos, acompañando a Gustavo -Oosterbaan-”. Cadenas, quien tuvo un paso por el sector cooperativismo y que en forma reciente fue funcionaria de PAMI, sostuvo que buscará adaptarse al mundo legislativo.

“Entiendo que cada uno de los partidos políticos piensa de la misma manera. La misma comunidad nos está exigiendo ese rol a la clase política. Y en esa línea vamos a estar trabajando”, recalcó Gustavo Oosterbaan

“Es un desafió muy interesante. Lo legislativo es muy diferente a lo ejecutivo. Sin embargo, ya cuento con una experiencia mínima como concejal del vecinalismo. Fue hace muchos años atrás. Ahora es otra cosa. Va a ser muy interesante. Y con el equipo que tenemos, creo que la tarea va a ser relativamente fácil”, manifestó. 

“Nos preparamos para gobernar” Por su parte, Enrique Groenenberg, actual concejal y precandidato en segundo término en la lista de Juntos por el Cambio, se mostró más que optimista en torno al desempeño que en las próximas elecciones tendrá el espacio que representa. “Empezamos a trabajar de cara a la campaña y nos preparamos para gobernar el municipio, profundizando lo que se ha hecho bien y cambiando lo que entendemos que está mal”, sostuvo el veterinario. 

Sobre ese aspecto, dejó en claro que se enfocarán en la readecuación del uso del Fondo de Financiamiento Educativo. “Es un dinero muy importante que llega a Tres Arroyos y que hoy se destina al polideportivo. Mientras tanto, hay muchas escuelas con dificultades de infraestructura como el techo de la 54, que hace seis años que se llueve y todavía no se arregló”, señaló.  

Comentá la nota