Desarrollan estrategias para la inclusión laboral en Jujuy

Desarrollan estrategias para la inclusión laboral en Jujuy
Nuestra ciudad fue escenario del 1º Foro de Políticas de Empleo para la Inserción Laboral, en cuyo marco autoridades provinciales, funcionarios locales y nacionales, asociaciones civiles y sector empresario abordaron estrategias de desarrollo integral y sustentable, a partir del fortalecimiento económico y la generación de empleo genuino.

Participaron el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner; quienes ratificaron que la promoción del empleo y la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral es uno de los desafíos de la gestión nacional y provincial.

Respecto a los mecanismos de trabajo que se conjugan entre distintas áreas de los gobiernos municipales, provincial y nacional con empresas y emprendedores, Fellner expresó que “se está trabajando en forma conjunta” y que se aspira a lograr que los interesados tengan un “conocimiento directo de las formas de capacitación” ya que existe una importante atracción en muchas zonas de la Puna y el norte de la provincia respecto a la minería, “donde se ve el interés de los chicos y la necesidad de tener información y capacitación”, lo que plantea la necesidad de programas que se enlacen unos con otros.

“Todo tiene un mismo objetivo, el desarrollo común, la posibilidad de empleo genuino y un desarrollo económico fuerte para Jujuy”, sostuvo.

Enfatizó que “hoy hablamos de formación, de capacitación, de preparación” en contraposición a las políticas de los tiempos de crisis que apuntaban más a un asistencialismo, postergando la producción, la formación y la generación de empleo.

“Nuestra tierra tiene muchísimas posibilidades y es un lujo poder hablar en este tipo de foros, porque estamos todos juntos, trabajadores, empresarios, emprendedores y funcionarios políticos”, señaló.

En su análisis, el Gobernador remarcó que “con tanta potencialidad que tenemos y estamos desarrollando, si seguimos trabajando en unidad, quienes representamos responsabilidades políticas en los ámbitos municipales y provinciales y si seguimos con este acompañamiento de la Nación y de la Presidenta en particular, la verdad es que tenemos un futuro muy prometedor”.

También participaron, entre otros, el vicegobernador, Guillermo Jenefes; los ministros de Producción, Gabriel Romarovsky; y de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero; y el delegado en Jujuy de la Gerencia de Capacitación y Empleo, Eduardo Uriondo.

Comentá la nota