“Hay que desarmar todos los nidos que se armaron"

“Hay que desarmar todos los nidos que se armaron"
El Secretario General de ATE, Marcelo Córdoba, solicitó que se cambie el sistema electoral para elegir al directorio del IPAUSS recordando que "hace diez años que estamos fuera de esta conducción".

El gremialista, sostuvo que "este directorio está demás, porque no nos dio respuesta, y este sistema es para jorobar a los empleados".

En ese sentido, el Secretario General de ATE entendió que "este directorio está demás. Entendemos que no deben tener vértigo; se debe cambiar el sistema electoral, con una lista única, donde el que llega, gobierna".

Asimismo, manifestó que "hay que desarmar todos los nidos que se armaron en el IPAUSS, favoreciendo a algunos pícaros. Sin lugar a dudas los trabajadores también tenemos que hacernos cargo de esto” teniendo en cuenta que "a muchos no les gusta el proyecto de ATE, porque saben que van a quedar afuera".

Finalmente, el sindicalista reconoció que la situación "lo pone muy mal", pero "los del directorio deberían hacer cargo, sino que tenga respeto al resto de los compañeros".

"Todos van a tener que ceder un poquito”

Así se manifestó la legisladora Liliana Martínez Allende, tras la reunión con ATE Río Grande. “La idea es empezar a trabajar con algunos temas en los que estemos todos de acuerdo para ir cerrando algunas cosas y seguir discutiendo aquellas cosas en las que no logramos acuerdo. Algunos no quieren que se cambie un ápice y deberán explicar por qué. Porque algo debe cambiar”, evaluó la parlamentaria.

Para Martínez Allende, existe "un sistema de privilegio frente al resto del país. Queremos mantener el 82% móvil, pero sabemos que hay que cambiar la determinación del haber, las condiciones de jubilación, regímenes de privilegio que deberán hacer algún aporte especial”.

Además, la legisladora se refirió a la recorrida efectuada en el Hospital de Río Grande. “Encontramos el hospital con una grata sorpresa porque una obra que tiene 16 años de antigüedad que estemos a poquito de terminarla es muy importante. La preocupación que tenemos es cómo completarlo con profesionales para poder tener un hospital de categoría. Si bien tienen atrasos en los pagos porque a veces se complica el circuito con Nación, la obra avanza”.

“Han hecho un depósito nuevo de farmacia que se va a terminar en un mes y allí se van a poder almacenar una cantidad de medicamentos y de allí proveer a toda la provincia. Ojalá que para octubre, cuando esté todo en funcionamiento cuenten con los profesionales necesarios”, indicó.

Sobre las elecciones internas en la UCR, comentó que mantuvieron “una reunión partidaria. Están Javier Da Fonseca como candidato a senador, Walter D’angelo como diputado y Ana María Manzur como diputada. Y hay otras listas dando vueltas. La definición va a ser el sábado. Vamos a apoyar a todos nuestros candidatos, para que una vez se pasen las internas estemos trabajando en conjunto todos”.

Comentá la nota