Desaparece la Secretaria de Salud del organigrama de la municipalidad de Bragado

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado quedará suprimida, como consecuencia de la renuncia de su titular, doctor Daniel Jáuregui Lorda, presentada la semana pasada. En el futuro, la gestión dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social Acción Social, a cargo de María C. Pan Rivas, esposa del San Pedro, transformándose así en una superestructura.
La designación del reemplazante de Marcelo Chevelesco en el Hospital Municipal San Luis, que renunció junto a Jáuregui Lorda, estará a cargo de un "médico sanitarista" dijo Aldo San Pedro en conferencia de prensa, es decir de un profesional ajeno a esta comunidad, como lo anticipó BV.COM. Se han efectuado diversos ofrecimientos y en la próxima semana se conocerá la identidad del responsable. Pero la concepción es que desde el hospital público se generen las políticas de salud. La Coordinación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad el dato es que fue ofrecida a la doctora Liliana Avalos.

La lectura política que puede hacerse es que se profundiza el modelo San Pedrista, y se descarta que otros sectores internos del Frente para la Victoria puedan para participar del gobierno municipal, como también que los famosos equipos técnicos eran solo un slogan de campaña electoral, en el 2007.

Después de la conferencia de prensa del intendente brindada el miércoles queda la duda si asumirá Jáuregui Lorda el próximo 10 de diciembre como primer concejal electo por el Frente para la Victoria, y en ese caso si pertenecerá al bloque del FpV local.

Comentá la nota