Desalojaron una escuela primaria en Córdoba por olor a gas

Desalojaron una escuela primaria en Córdoba por olor a gas
Se trata del Manuel Lucero de barrio Alta Córdoba. La directora aclaró a Cadena 3 que se trató del vaciamiento de una garrafa en una casa contigua. Suspendieron las clases por hoy.

Una escuela primaria de la ciudad de Córdoba debió ser evacuada esta mañana por un fuerte olor a gas, que en un principio se pensó era una fuga.

"Han cortado la luz y sacaron a todos los chicos", dijo a Cadena 3 Víctor, padre de un alumno de la escuela Manuel Lucero

"El olor entra en todo el colegio", agregó el hombre sobre la situación que se registraba en la institución de calle Manuel Lucero al 560.

En tanto, la directora, Elena Sbolzi, aclaró en diálogo con Cadena 3 que el olor provino de una casa vecina donde albañiles vaciaron una garrafa.

"La escuela no tiene gas. Es en una casa particular del lado. Llamamos a Ecogas, Bomberos, Defensa Civil la Policía y un servicio de emergencias. Concentramos a todos los alumnos en el salón de actos", dijo.

"El problema ha sido en la casa contigua. Los albañiles han vaciado una garrafa y hay un líquido que han tirado en las cloacas, que no sabemos el peligro", añadió.

Si bien se descartó que pueda registrarse una explosión, el líquido vertido es altamente tóxico.

Según se supo, esta tarde no habrá clases y resta definir que pasará mañana.

Comentá la nota